Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Buffón: "Los errores son importantes porque te recuerdan que eres humano"

El arquero italiano sorprendió con algunas declaraciones, contó cómo venció a la depresión y también eligió a su entrenador favorito

Gianluigi Buffon, arquero de la Juventus. Foto: EFE
Gianluigi Buffon, arquero de la Juventus. Foto: EFE

Hoy, el arquero Gianluigi Buffon fue una de las figuras invitadas al Festival de Deportes de Trento. El 1 de la Juventus se encargó de analizar a los entrenadores que conoció y soltó sin vueltas: "Conozco a Sarri desde hace cinco meses, pero ya puedo decir que es el mejor entrenador que he tenido".

Además, añadió que "Ulivieri y Allegri fueron los más amables; y Scala el más serio, fue como el padre-maestro en el Parma" y sobre Ancelotti, dijo que "es el entrenador a quien debo más. Si Scala tuvo la locura de hacerme debutar muy joven, Carlo lo hizo más aún. Dos meses después de su llegada me hizo escalar jerarquías y me puso por delante de Bucchi, que era portero de la selección. Me convertí en titular después de cinco o seis partidos y ahí fue mi consagración".

Conozco a Sarri desde hace cinco meses, pero ya puedo decir que es el mejor entrenador que he tenido.

Sobre el entrenador Antonio Conte, quien fue muy criticado tras pasar al Inter, Buffón destacó que "conozco a la persona y al profesional a la perfección, nunca podré criticarlo". Y agregó que "es un hombre de profesionalidad e imparcialidad hacia los jugadores. Da siempre todo de sí mismo e incluso no duerme si el equipo no pone en el campo lo que se necesita". Y cerró contando que "entiendo que a los seguidores de la Juventus les haya sentado mal y es normal, pero también debe entender que a alguien como Conte hay que quererle porque por la Juve ha dado todo, con éxito".

Pero no fueron los únicos dichos que sorprendieron del experimentado arquero. Buffón realizó también una carta autobiográfica en la que reconoció haber pasado por un período de depresión: "Si vives de forma nihilista, fijándote solo en el fútbol, tu alma empezará a cambiar. Al final estarás tan deprimido que ya no tendrás ganas de levantarte de la cama". Y continúo destacando que "puedes reír, pero es lo que te pasará. Llegará en el momento más alto de tu carrera, cuando tendrás todo lo que un hombre puede pedir a la vida. Tendrás 26 años, serás el portero del Juventus y de la selección. Tendrás dinero y respeto. La gente te llamará Superman".

Los errores son importantes porque te recuerdan que eres humano. Te recordarán que no sabes nada, amigo mío. Es importante porque el mundo del fútbol tratará de convencerte de que eres especial.

A sus 41 años, el 1 de la Juve contó que el fútbol puede "convertirte en un robot" y continuó reflexionando sobre el deporte que tanto le dio. "Los errores son importantes porque te recuerdan que eres humano. Te recordarán que no sabes nada, amigo mío. Es importante porque el mundo del fútbol tratará de convencerte de que eres especial, pero acuérdate de que no eres distinto con respecto al hombre del bar o al electricista, de los que eres amigo", cerró Buffón.

Lo más Visto