Internacional

Los equipos argentinos vuelven a la Copa Libertadores: todo el fixture de la fecha

Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia regresarán a la competencia este jueves tras un largo parate

Los equipos argentinos regresarán este jueves a disputar la Copa Libertadores(Fotobaires)

Los equipos argentinos regresarán este jueves a disputar la Copa Libertadores | Fotobaires

Se terminó la espera. Tras un largo período de inactividad, este jueves regresarán a jugar la Copa Libertadores los clubes argentinos en una jornada que prepara muchas emociones.

A dos días del regreso oficial, hoy será el turno de Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia que llegan con realidades muy diferentes. Además, habrá otros dos duelos en una fecha que estará dividida en cuatro horarios.

En primer lugar, Racing recibirá a Nacional desde las 17hs en el Cilindro de Avellaneda y por el Grupo F. Matías Zaracho, con coronavirus, no estará en el conjunto de Beccacece que, al igual que su rival, llega con puntaje perfecto a la cita. Si bien el DT no confirmó la alineación, podría salir a la cancha con Gabriel Arias; Walter Montoya, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Augusto Solari o Fabricio Domínguez, Leonel Miranda, Matías Rojas; Nicolás Reniero, Lisandro López y Héctor Fértoli.

Por su parte, el conjunto uruguayo, que viene de tener más rodaje que los locales, jugaría con Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Paulo Vinicius, Augstín Oliveros; Gabriel Neves, Claudio Yacob o Felioe Carballo; Alfonso Trezza, Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro o Brian Ocampo; Bergessio.

San Pablo recibirá a River en un duelo para alquilar balcones. Desde las 19hs y en el Estadio Morumbí, los dos equipos llegan al cotejo con tres unidades. Por un lado, River no podrá contar con Milton Casco mientras que los brasileños tendrán afuera a Dani Alves.

En principio, Gallardo pondría en cancha a Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Julián Álvarez, Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. Los brasileños jugarían con Tiago Volpi; Igor Vinicius, Diego, Léo, Reinaldo; Tchê Tchê, Gabriel Sara, Hernanes, Igor Gomes; Vitor Bueno y Paulinho Boia o Pablo.

Defensa y Justicia, último en el Grupo G, recibirá desde las 19hs a Delfín buscando su primera victoria del certamen. Roberto Tobar dirigirá el duelo que tendría para el conjunto de Crespo a Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez, David Martínez, Mauricio Duarte; Ciro Rius, Nelson Acevedo o Washington Camacho, Marcelo Benítez; Braian Romero, Nicolás Leguizamón y Francisco Pizzini. El conjunto ecuatoriano saldría a la cancha con Alain Baroja; Joao Ortiz, Jerry León, Agustín Alé,  Geovanny Nazareno; Janner Corozo, David Noboa, Charles Vélez; Oscar Benítez; Jhon Cifuente y Carlos Garcés.

El actual campeón del torneo, Flamengo, tendrá una visita de riesgo ante Independiente del Valle en un encuentro al que llegan los dos con puntaje perfecto. Por el Grupo A y desde las 21hs, en la visita no estará el arquero titular Diego Alves (con coronavirus) aunque si contarán con Filipe Luis y Giorgian de Arrascaeta quienes se recuperaron de sus lesiones.

En otro atractivo duelo, Boca visitará a Libertad en el clima hostil de Paraguay en un duelo que comenzará a las 21hs. Con Somoza en el banco en lugar de Russo (no viajó), estos serían los 11 titulares de Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Iván Marcone o Nicolás Capaldo, Guillermo Fernández; Carlos Tevez y Franco Soldano.

El conjunto de Ramón Díaz viene con más rodaje en el torneo paraguayo y buscará afianzarse en el Grupo H en un encuentro que contaría con Martín Silva; Daniel Bocanegra, Diego Viera, Pablo Adorno, Iván Piris; Antonio Bareiro, Alexander Mejía, Blas Cáceres, Rodrigo Bogarín; Adrián Martínez u Oscar Cardozo y Sebastián Ferreira en cancha.

Barcelona de Ecuador se medirá de local ante Junior por el Grupo A desde las 23hs. El encuentro se disputará en el Monumental de Guayaquil y los locales, con el argentino Fabián Bustos en el banco no tendrán en cancha a Damián Díaz y Bruno Piñatares (por acumulación de amarillas). Por su parte, el conjunto colombiano contará con el debut en el banco de Luis Amaranto Perea tras la salida de Julio Comesaña.

Finalmente, Guaraní y Tigre jugarán a las 23hs por el Grupo B y para el Matador será la chance de sumar su primera victoria. Mientras que el conjunto de Gorosito viene sin rodaje, los paraguayos ya llevan disputados 12 partidos oficiales desde que regresó el fútbol en ese país. El conjunto argentino saldría con Gonzalo Marinelli; Facundo Giacopuzzi, Facundo Monteseirín, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Agustín Cardozo; David Gallardo, Diego Morales, Juan Ignacio Cavallaro; y Enzo Díaz o Pablo Magnín. Por su parte, los locales tendrán en cancha a Gaspar Servio; Iván Ramírez, Rolando García Guerreño, Javier Báez, Guillermo Benítez; Jorge Morel, Rodrigo Fernández, Rodney Redes y José Florentín; Bautista Merlini; y Raúl Bobadilla o Fernando Fernández.

Comentarios