Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Los elogios de Marcelo Gallardo a sus jugadores luego del empate en Brasil: "Este equipo mantiene el espíritu"

Luego del empate ante Sao Paulo en Brasil, Marcelo Gallardo no dio vueltas y llenó de elogios a sus jugadores por el gran partido que jugaron

Marcelo Gallardo junto a Julián Álvarez
Marcelo Gallardo junto a Julián Álvarez (RIVER)

Luego de seis meses de inactividad, River se llevó un importante 2-2 de su visita a Sao Paulo en Brasil. El equipo argentino demostró una gran condición física y hasta estuvo cerca de quedarse con la victoria.

Una vez finalizado el partido, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa y destacó el trabajo de sus dirigidos, que jugaron un gran partido, a pesar de que los jugadores de Sao Paulo llegaban con mayor actividad en los últimos meses.

"La respuesta del equipo fue muy satisfactoria, después de seis meses de inactividad, hacer el partido que hicimos hoy no era fácil. Fue muy meritorio lo de River hoy. Los jugadores demostraron que, más allá de toda esa inactividad, siguen creyendo en el espíritu", manifestó el entrenador.

Y en la misma línea, destacó el trabajo de sus dirigidos: "Nosotros pudimos en este poco tiempo entrenar de la manera que entrenamos porque los jugadores hicieron un gran trabajo en el parate. Se comportaron de maravilla entrenando en soledad. Este equipo responde ante la adversidad. Mantiene el espíritu y se sabe sostener en el tiempo".

"Me deja contento nuestra presentación por todas las condiciones en las que jugamos. Tuvimos un rival que viene con muchos partidos encima en su liga. En ese aspecto venían con ventaja. A pesar de ello, estuvimos a la altura y eso es satisfactorio", agregó Gallardo.

Sobre el desarrollo del partido, sostuvo: "Desde lo futbolístico intentamos hacer lo que hacemos siempre. Por momentos nos rebotaba la pelota pero es normal. La idea era no darle protagonismo al Sao Paulo desde su salida. Por eso jugamos con tres puntas. A medida que se fue dando el partido, los jugadores se fueron sintiendo cómodos y no pasaron sobresaltos", analizó el Muñeco.

Y por último, Gallardo se refirió a la situación de River en el Grupo D, donde actualmente se encuentra en la segunda posición con cuatro unidades, a dos puntos del líder LDU Quito (6): "Este va a ser un grupo muy cerrado hasta el final, con tres equipos que van a dar pelea. El punto de hoy mostró eso. Estaremos a la expectativa de lo que viene y trataremos de sacar puntos en Perú".

Lo más Visto