Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Los dos recuerdos de Juanfer Quintero de la final en Madrid

El volante colombiano recordó la consagración en la Copa Libertadores y detalló los dos momentos que quedaron grabados a fuego en su memoria

Juanfer Quintero recordó su partido en la final de Madrid
Juanfer Quintero recordó su partido en la final de Madrid (Prensa River)

La final de la Copa Libertadores de 2018 quedó grabada en la memoria de todos los hinchas de River pero, además, es uno de los recuerdos más importantes que tienen los futbolistas del club de Núñez que disputaron aquel histórico partido ante Boca.

Juanfer Quintero fue uno de los protagonistas indiscutibles de aquella noche y ahora, aprovechó a repasar algunos de los recuerdos más fuertes que le quedaron de aquel entonces.

"Realmente yo soy muy frío ante las situaciones, pero no puedo olvidar dos imágenes. Una fue con Nacho Scocco, porque habíamos tenido comentarios antes del partido, nos dijimos que íbamos y le dije que sí, que lo íbamos a hacer. Él confiaba mucho en mí, es una gran persona, lo quiero mucho, lo respeto mucho, lo admiro. Entonces cuando hace el gol el Pity yo salgo a correr antes de que él meta el gol y lo señalo a él. Lo señalo y empecé a gritarle: 'Te dije, te dije que lo íbamos a ganar"', contó para arrancar el volante colombiano.

Actualmente jugando en el fútbol chino, Quintero dialogó con Julieta Argenta y agregó que el segundo recuerdo que tiene en su memoria es "con Carlos Scarpelli (utliero) no pude contener las lágrimas y lloré y lloré, como un niño en sus hombros".

Quintero confesó además que "yo hice un trabajo mental, quince días antes. Yo escribía en mi espejo ahí, cuando me levantaba todas las mañanas y escribía que iba a ganarle a Boca, la verdad fue un trabajo demasiado fuerte, fue una visualización y un enfoque grandísimo. No veíamos televisión, no prendíamos nada, nada, porque sabíamos de lo que se hablaba en el clásico".

El mediocampista recordó también que no llegó de la mejor manera al duelo: "Era extraño porque yo tenía una lesión de gemelo y las cosas no pasan por casualidad, sino por causalidad, porque el día antes del partido en Madrid, hago unos tiros con Rodrigo Mora, con Marcelo (Gallardo) y era extraño pues porque estaba muy bien, esa fue la prueba y sentí que llegaba al partido."

Finalmente, se refirió a los duelos importantes que pudo disputar con River y no dejó dudas: "Disfrutarlos, pero con una responsabilidad grandísima, yo sabía realmente la dimensión de ese partido, de ese clásico. Cuando entré íbamos perdiendo, empezamos a jugar bien y el equipo empezó a coger el balón, a adueñarse del partido. Un instinto me decía que íbamos a ganar, yo lo sentía, que íbamos a pasar por encima de ellos, pero no fue fácil, la verdad no lo puedo negar. Y ahí pudimos, pues, mostrar lo que veníamos haciendo y con el trabajo que se había enfocado todo el año."

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto