Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Los dos jugadores que Barcelona irá a buscar en enero: "Me gustaría tener a Depay y Wijnaldum", afirmó Koeman

Ronald Koeman, entrenador de Barcelona, no dio vueltas y reveló que en el próximo mercado de pases intentará contratar a Memphis Depay y Giorginio Wijnaldum

Memphis Depay en Lyon
Memphis Depay en Lyon - Guillaume Horcajuelo (EFE)

No fue un gran mercado de pases para Barcelona. En un principio se especuló con la chance de que el club catalán contrate a grandes figuras, como Lautaro Martínez o Marcus Rashford, pero finalmente nada de eso sucedió.

Los únicos refuerzos para Barcelona fueron Miralem Pjanic, Francisco Tricao y Pedri, además de la vuelta de Philippe Coutinho, quien volvió luego de su préstamo en Bayern Munich.

Sin ir más lejos, Ronald Koeman, entrenador del equipo culé, no dio vueltas y admitió que en el próximo mercado de pases intentará traer a dos jugadores que no pudo contratar en los últimos meses: Memphis Depay (Lyon) y Giorgino Wijnaldum (Liverpool).

"Lo de Memphis es ciertamente una posibilidad, sí. Lo intentaré, porque quiero tenerlo en el Barcelona. Pero no puedo saber ahora cuál es la situación financiera del club en enero. Tendremos que esperar a verlo", sostuvo el holandés, en diálogo con AD.

Y en la misma línea, agregó: "Todo estaba listo, pero debido a las reglas de La Liga sabíamos que teníamos que vender a un jugador primero. Al final, eso no sucedió. Queríamos a Memphis porque es un gran jugador y porque tiene cualidades que creo que nos faltan, incluida la capacidad de jugar con profundidad en su juego".

"La mayoría de los atacantes del Barcelona quieren el balón en los pies, Memphis se puede utilizar como punto de partida, pero también puedes enviarlo en profundidad. Es fuerte, dinámico y puede jugar tanto desde la delantera como desde la izquierda... Por supuesto que le hablé de mis ideas de antemano. En principio todo estaba listo, peor no pudo ser. Ha sido una lástima, pero Memphis también sabía cuál era la situación", culminó sobre Depay.

Mientras que por Wijnaldum, dijo: "Nuestro interés por Wijnaldum estaba separado de lo que pudiese suceder con Leo Messi. Creo que a nuestro equipo le vendría bien algo de profundidad, especialmente cuando no tenemos el balón".

"Gini tiene un gran sentido del espacio, puede llegar a la portería fantásticamente bien desde el centro del campo, realmente podría aportar algo al equipo. Pero la situación económica era conocida por el club, su posición era en última instancia menos prioritaria que, por ejemplo, la posición de lateral derecho o de delantero", cerró. ¿Llegarán los dos en enero?

Lo más Visto