Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Los cambios que hizo Pochettino en el PSG para controlar a Neymar y Mbappe

El entrenador argentino comenzó a establecer rutinas diferentes de trabajo que buscan terminar con algunas contemplaciones para las figuras del plantel

Pochettino decidió cambiar las rutinas de entrenamientos en el PSG
Pochettino decidió cambiar las rutinas de entrenamientos en el PSG (EFE)

Mauricio Pochettino llegó al PSG tras la sorpresiva salida de Thomas Tuchel. El alemán fue despedido del cargo aunque esta semana fue oficializado en el Chelsea. Pero en el club francés, la mano del argentino ya comenzó a notarse en los entrenamientos.

A poco de cumplirse un mes de su arribo, Poche ya comenzó a meter algunos cambios, sobre todo en los entrenamientos. Según detalló el medio L’Equipe, el ex Tottenham dispuso cambios en la metodología de entrenamientos.

"El calentamiento con Pochettino equivale a entrenar con Tuchel", sostuvo la revista francesa como para dar una idea de la intensidad con la que se viven los entrenamientos. Puntualmente, se trata de prácticas más largas y con ejercicios más exigentes.

Pero no solo eso, Pochettino también decidió cambiar los horarios de los entrenamientos. Hasta la llegada del argentino, Tuchel había hecho un acuerdo con jugadores como Neymar y Mbappé para hacer las prácticas por la tarde y que pudieran dormir un poco más por las mañanas.

Este acuerdo terminó con la llegada de Poche quien volvió a exigir que el plantel llegue a las 9:30 de la mañana y así poner un poco más de orden entre sus jugadores. "Neymar y Mbappé tenían tendencia a hacer lo que querían", señaló L’Equipe.

Si bien parecía que un cambio tan drástico iba a generar roces, la realidad es que el plantel está muy conforme con las nuevas medidas. Y la explicación llega porque el argentino mantiene un contacto estrecho con sus futbolistas.

Poche comanda cada práctica y se muestra cerca de su plantel buscando ver cómo están de ánimo o si hay algo en lo que no estén conformes. Así, una nueva era está comenzando en el PSG buscando seguir consolidándose como uno de los clubes más poderosos de Europa.

Lo más Visto