Internacional

Los atletas argentinos olímpicos y paralímpicos serán vacunados para los Juegos de Tokio

Por solicitud del Comité Olímpico Internacional, desde esta semana se comenzará un proceso de inoculación que incluirá alrededor de 500 personas entre atletas, entrenadores y auxiliares.

Los atletas serán vacunados
Los atletas serán vacunados (EFE)

Por Fernando Czyz

A 67 días del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio y 99 días para el inicio de los Paralímpicos, en Argentina se anunció este lunes el proceso de vacunación alrededor de 500 personas entre atletas, entrenadores y auxiliares.

Debido al grado de exposición al coronavirus en el viaje hacia la capital japonesa para representar al país, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Turismo y Deportes junto con el Comité Olímpico Argentino (COA) fueron los encargados de comunicar esta decisión “para respaldar un trabajo de cuatro años de preparación y entrenamiento”.

La decisión tras una evaluación realizada conjuntamente por la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y los representantes del Comité de Atletas del COA, Paula Pareto y Santiago Lange.

Dado que parte de la delegación comenzará a viajar en los primeros días de julio, el operativo de vacunación comenzará esta misma semana bajo la coordinación del Ministerio de Salud de la Nación.

Cabe destacar que países como Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Brasil, Alemania, Australia, Francia, Italia, España, México, Colombia y Perú ya iniciaron o iniciarán planes de vacunación orientados a las y los atletas clasificados para la competencia.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos un año por la pandemia de la COVID-19, están previstos a realizarse del 23 de julio al 8 de agosto. En tanto, los Juegos Paralímpicos tendrán lugar desde el 24 de agosto hasta el 5 de septiembre.

Lo más Visto