Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Los Romero hicieron enojar a Berizzo y ahora ilusionan a otro Ciclón

Tras la tormentosa salida de San Lorenzo, Angel y Oscar siguen sin club, pero renuevan problemas. Forman parte de la selección de Paraguay que enfrentará el jueves a Argentina, aunque en los últimos días sostuvieron un conflicto con el Toto. También suenan para reforzar a otro equipo azulgrana.
 

Los Romero levantan sus pulgares mientras se entrenan en el gimnasio del complejo de la APF. Ahí ya habían resuelto el conflicto con Eduardo Berizzo.
Los Romero levantan sus pulgares mientras se entrenan en el gimnasio del complejo de la APF. Ahí ya habían resuelto el conflicto con Eduardo Berizzo.

Por Enrique Gastañaga

Lejos de Boedo, los Romero continúan con sus andanzas. No juegan porque todavía no consiguieron club, pero igual Paraguay los considera más que valiosos. Por eso forman parte de la selección guaraní que prepara el partido de este jueves contra Argentina, en Asunción. También en este contexto de supuesta paz siguen haciendo ruido los hermanos que en San Lorenzo tantas polémicas despertaron porque sumaron otro lío y porque suenan en otro Ciclón...

Así como varios entrenadores cuervos en algún momento se molestaron por algunas actitudes de Angel y de Oscar, también Eduardo Berizzo debió marcarles la cancha a los Romero en los días previos a esta triple fecha de Eliminatorias.

Como están sin club, los hermanos resolvieron entrenarse hace un par de semanas en Ypané, en el complejo de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Claro que lo hicieron con su preparador físico personal. Al Toto Berizzo no le gustó y les avisó que podían practicar en la APF, pero con el cuerpo técnico de la selección.

Después de la advertencia de Berizzo, los hermanos no volvieron a Ypané durante algunos días. Hasta que el lunes 27 del mes pasado, retornaron a practicar bajo el mando de los colaboradores de Berizzo. De hecho, el episodio se remarcó ese mismo día en las redes de la APF: "En la jornada de hoy, el staff técnico de la Selección Mayor entrenó con los albirrojos Óscar y Ángel Romero". Todo acompañado por fotos de los hermanos sonriendo en el gimnasio.

Hoy los Romero son sólo jugadores de la selección de Paraguay porque siguen sin club. Y con la albirroja mal no les va, en especial a Angel, quien es el goleador guaraní en las Eliminatorias con cuatro gritos. Hubo muchas versiones que los ataban a Libertad. Hasta sonó con mínima consistencia un interés del Barcelona de España. Sin embargo, aún no se sabe qué será del futuro de los paraguayos que provocaron todo tipo de sensaciones en San Lorenzo.

Claro que en las últimas horas Angel y Oscar entregaron algunas señales que ilusionaron a otro Ciclón, a otro equipo de camiseta azulgrana, a Cerro Porteño. "Feliz aniversario al club más popular del Paraguay", posteó durante el sábado en sus redes sociales el Team Romero.

A esa publicación enseguida se la interpretó en Paraguay como un guiño que potencia la posibilidad de retorno de los Romero al club de sus inicios, donde ambos ganaron un par de títulos. Ambos hace unas semanas también habían aparecido en la zona de palcos del estadio de la Nueva Olla para ver en acción a Cerro Porteño.

Es la vida de los Romero hoy. Con la ilusión que despiertan en otro Ciclón. Con el sueño de frustrar a Argentina y a Messi. Dijo hace un rato el Toto Berizzo sobre ellos, con tono tranquilo, como para dejar en claro que ya no hay rastros del conflicto de hace unos días: "Hemos entrenado juntos. No creo que los afecte la falta de ritmo. Evidentemente los partidos te afinan, pero son dos jugadores muy profesionales, que se cuidan mucho. Nuestra idea a futuro es entrenarlos todo el tiempo que podamos".

Lo más Visto