Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Los Pumas le ganaron 28-12 a Tonga en el Mundial de Rugby y dejaron dudas

El representativo argentino hizo lo que debía: sumó su primera victoria en el certamen, pero el head coach Ledesma dejó en claro que no quedó conforme

Matías Orlando se va de la marca de un rival de Tonga
Matías Orlando se va de la marca de un rival de Tonga (EFE)

Los Pumas hicieron lo que tenían que hacer: le ganaron a Tonga 28-12 y sumaron punto bonus. Pero en el debe quedó el funcionamiento del equipo en el segundo tiempo.

El desarrollo del encuentro disputado en el Hanazono Stadium de Osaka, Japón, empezó de la manera esperada por los argentinos ya que a los 26 minutos de juego ya había anotado cuatro tries de la mano de Julián Montoya -apoyó tres- y Santiago Carreras.

Pero el envión se detuvo y en la segunda etapa, Los Pumas no anotaron. "Cuando lo preparás bien, arrancás bien. Marcamos muchos puntos en los primeros minutos, nos perdimos dos o tres tries. Y después hay que charlar con los chicos para ver qué pasó en el segundo tiempo", analizó el head coach Mario Ledesma.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"El maul, que venía funcionando muy bien, dejó de funcionar. Perdimos varios pelotas en la transición del maul, un try anulado a Jero (De la Fuente) que era la única linda jugada que habíamos hecho. Después perdemos confianza en los últimos minutos. Y ellos no tenían nada qué perder", explicó Ledesma.

Ahora Los Pumas deberán ganarle sí o sí a Inglaterra, uno de los candidatos, si pretende clasificarse a los cuartos de final del Mundial. "Este partido nos servía para preparar Inglaterra. El primer tiempo nos sirvió y hay que laburar mucho para que no nos pase lo del segundo. Se viene una semana muy importante, hay que meterle mucho laburo para ganar ese partido contra Inglaterra", aseguró.

  • Mundial de Rugby

Lo más Visto