Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Locura por Bielsa: donarán una estatua del argentino en tamaño real

Un empresario del club, fanático del argentino, mandó a hacer la obra para donarla al club

Un fanático mandó a hacer una estatua de Bielsa en tamaño real. Foto: EFE
Un fanático mandó a hacer una estatua de Bielsa en tamaño real. Foto: EFE

La locura por el entrenador Marcelo Bielsa no conoce fronteras y son muchos los hinchas de distintos clubes que bancan al entrenador tanto por su trabajo como por sus creencias.

El argentino de 64 años lleva una larga carrera como entrenador y actualmente está en el Leeds inglés buscando el ansiado ascenso a la Premier League. El club se encontraba muy cerca de lograrlo hasta que llegó la suspensión del deporte y la mayoría de las actividades debido al coronavirus.

Sin embargo, esto no hizo que algunos fanáticos continúen mostrando su apoyo al DT y uno de ellos incluso se mandó a hacer una escultura en tamaño real y de 75 kilos del rosarino.

Se llama Tony Clark, es empresario del Leeds United y contó que la obra demoró seis meses en realizarse cerca de Bali, Indonesia. Además, contó que su idea es donar la obra al club para que sea colocada en dónde la institución decida.

"Durante todo el proyecto he estado involucrado en cambiarlo, ajustarlo y darles tamaños", explicó Clark sobre el paso a paso de la obra de bronce además de agregar que eligió a Bielsa "no solo por lo que está haciendo por el Leeds United, sino también por sus creencias y todo lo que representa".

El fanático del Loco explicó que "mi asiento está unas cinco o seis filas detrás del banco de suplentes y durante los partidos en nuestra cancha en las últimas dos temporadas lo he estado analizando bastante, calculando los tamaños y las dimensiones. Originalmente estaba bastante bien, pero lo habían hecho demasiado delgado, lo que realmente le hubiera encantado, seguro".

La idea es que la obra llegue a destino en las próximas tres semanas, según contó Clark. "De este modo cualquiera puede admirar esta obra y entender la historia detrás de ella, y que hay esperanza (o ilusión) después del desastre", cerró.

Lo más Visto