Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Lo que más me gustaría es el regreso de Guardiola", dijo en una entrevista el ex presidente del Barcelona Joan Laporta

El ex mandamás del club español, que promovió la llegada del entrenador al primer equipo, quiere volver a la institución y la principal propuesta de su plataforma es el regreso de Pep, que termina contrato en el City

Pep Guardiola
Pep Guardiola (EFE)

El Barcelona no vive los momentos de gloria de otras épocas, y con las elecciones en el club a la vuelta de la esquina, no son pocos los que se ilusionan con el regreso de los responsables de que el equipo culé llegara a la cumbre futbolística con su apelación a La Masía y el "Can Barça". Los escándalos que sacudieron la interna política de la institución en las pasadas semanas, incluyendo la renuncia de seis miembros de la junta directiva, no hacen más que echar leña al fuego de lo que parece una crisis.

Sucede que con uno de los principales aliados del presidente Josep Bartomeu, el ex vice Emili Rousaud, acusando a la actual comisión de actos de corrupción y pidiendo por su renuncia y por la realización anticipada de las elecciones pautadas para mediados de 2021, el proyecto político que encabeza el Barcelona perdió al que pensaban como el sucesor en el cargo. La ola de renuncias, además, sugiere que la falta de apoyo a la actual dirigencia y sus decisiones podría catapultarlos fuera del Camp Nou.

En este contexto, no parece casual la reaparición de Joan Laporta, el hombre que encabezó el proyecto de renovación que llevó al Barcelona a la cumbre futbolística de la mano de Lionel Messi. Laporta fue presidente del club entre 2003 y 2010, y fue el responsable de que el club cambiara su enfoque y se concentrara en los jugadores surgidos de su cantera. La revolución culé, sin embargo, tuvo la marca de otro nombre que quedó en la historia del club para siempre: el ex entrenador Josep Guardiola.

Laporta también fue quien tomó la audaz decisión de prescindir de los servicios del experimentado holandés Frank Rijkaard (y de varios futbolistas de renombre) para ascender al entonces entrenador del Barcelona B a la dirección técnica del primer equipo. Con él al mando, y gracias a su conocimiento de los juveniles y la aplicación del estilo vistoso y ofensivo que era la esencia de la filosofía culé, el club atravesó la etapa más gloriosa de su historia, que coincidió con la gestión de Laporta como presidente.

Ahora, Laporta promete volver, y traer con él a un viejo conocido. "Me hace ilusión volver a presentarme como presidente y estoy trabajando con personas de mi confianza", afirmó en una entrevista reciente. En cuanto al entrenador, Laporta afirmó que "lo que más me gustaría es el regreso de Guardiola, pero todos sabemos que es una decisión muy personal" dada su situación contractual en el Manchester City. "Es una referencia del barcelonismo y a muchos culé nos haría ilusión que volviera", completó.

Lo más Visto