Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Lo dirigió Bielsa y no dudó: "Es un genio, está a la altura de Maradona, Pelé o Messi", aseguró el colombiano Harold Lozano

El ex futbolista coincidió con el Loco en el América de México y puso al DT entre los mejores del mundo

Harold Lozano puso a Bielsa a la altura de Pelé, Messi y Maradona.
Harold Lozano puso a Bielsa a la altura de Pelé, Messi y Maradona.

Marcelo Bielsa continúa siendo noticia en días de mucha alegría para el Leeds tras lograr el ascenso. El Loco llevó al equipo a la Premier League luego de 16 años y volvió a poner su nombre entre las principales tapas de los medios.

Por eso, fueron varios los jugadores, entrenadores y demás referentes del fútbol quienes aprovecharon el momento para opinar sobre el entrenador argentino. Y Harold Lozano fue uno de ellos.

El exjugador colombiano coincidió con Bielsa en el América de México el Loco fue DT entre 1995 y 1996. "Bielsa es un genio. De esas personas que uno puede decir que están a la altura de los mejores del mundo. De Maradona, Pelé o Messi. Por eso es que a veces se le considera un incomprendido, pero una cosa es segura: todo lo que dice, por más complejo que sea, al final termina teniendo una finalidad clara", soltó de arranque y sin dudar.

Además, el ex futbolista explicó cómo llegó a compartir equipo con el técnico y sostuvo que "él me llevó porque le gustó lo que había hecho con América de Cali, especialmente cuando nos enfrentamos al Newell's que dirigió. De entrada, me sorprendió porque tenía todos los videos de mis partidos y no solo los míos, antes de cada encuentro me entregaba los del futbolista que debía marcar. Todavía tengo varios VHS que me hizo. Por eso digo que es el único técnico que conoce a cada uno de los jugadores del mundo".

Lozano contó también que "Marcelo es una persona que se quiere o se odia, eso todos los saben; pero es por lo que dije antes: eso les pasa a todos los genios. Y al final uno va a ver y casi todos los futbolistas que pasaron por sus manos siempre van a hablar maravillas de él porque solo con Bielsa pudieron sacar lo mejor de su juego."

Finalmente, en diálogo con GolCaracol.com, el ex jugador de la Selección Colombiana aseguró que "Marcelo, como todos lo han visto, es una persona muy pasional que vive solo para el fútbol y todas sus charlas tocan fibras. Y de manera personal, no hay una en específico, pues todas fueron muy especiales y cada una de ellas me ayudaron a no solo ser mejor futbolista, sino como persona. Hoy en día esas cosas que me decía las pongo en práctica en mi vida".

Lo más Visto