Internacional

"Lo de Gallardo fue asqueroso y lo de River fue estafador", las bombas del presidente de Gremio

Romildo Bolzan, actual presidente de Gremio, no se guardó nada y cargó fuerte contra River por lo que sucedió en la Copa Libertadores 2018

El partido entre River y Gremio
El partido entre River y Gremio (EFE)

Sin lugar a dudas, una de las victorias más épicas del River de Marcelo Gallardo fue la que consiguió ante Gremio en la Copa Libertadores 2018, antes de la final contra Boca en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

En aquella ocasión, el Millonario perdió 1-0 en la ida en el Monumental y luego consiguió la heroica en la vuelta, donde se impuso por 2-1 en un partido que quedará en el recuerdo por la intensa lluvia y el gol de penal del Pity Martínez luego de la revisión en el VAR.

Sin embargo, en ese partido también hubo una situación que llamó la atención. Marcelo Gallardo no pudo estar en el campo de juego ya que estaba suspendido, pero en el entretiempo bajó al vestuario para darle la charla a sus jugadores. Algo que derivó en una sanción para River.

Sin ir más lejos, el presidente de Gremio, Romildo Bolzan, recordó aquella situación y cargó fuerte contra el club argentino: "Lo que pasó quedará siempre en mi memoria... Lo que no quiero para mí, no quiero para los demás, pero como tuvimos una injusticia en la semifinal de 2018...".

"Fue una absoluta transgresión por una incapacidad deportiva, un auténtico desprecio lo que hizo River para llevar a su entrenador en medio del descanso. Eso fue repugnante, asqueroso, despectivo y sin juego limpio", manifestó en diálogo con Show dos Esportes. Y en la misma línea, continuó: "River fue un club de estafadores porque aprovechó una situación incierta para lograr sus objetivos. Y lo que es peor, después del juego se burló de lo que pasó".

"Me tomé el atrevimiento de bajar porque creía que lo necesitaban los jugadores y yo también lo necesitaba. Incumplí una regla, lo reconozco y la asimilo, y la asumo. Pero no me arrepiento para nada. Ellos tenían un mensaje muy claro y la gente que trabaja conmigo también. Es indignante que te quiten la libertad de trabajar", había dicho Gallardo en aquel momento. En Gremio todavía no se olvidan...

Lo más Visto