Internacional

Liverpool volvió a ganar y sigue rompiendo récords

Derrotó al Norwich por 1 a 0 gracias al gol de Mané y, a doce fechas del final del torneo, ya clasificó a la próximas Champions League

El Liverpool sigue imparable en la Premier y a falta de 12 fechas ya se clasificó a la próxima Champions League. Foto: EFE(EFE, EPA)

El Liverpool sigue imparable en la Premier y a falta de 12 fechas ya se clasificó a la próxima Champions League. Foto: EFE | EFE, EPA

El tremendo momento que está viviendo el Liverpool sigue sin detenerse y hoy logró una ajustada victoria ante el Norwich por 1 a 0.

Los dirigidos por Klopp siguen arrasando y lograron su 16° triunfo al hilo lo que los lleva a sumar 76 puntos de los 78 posibles en el actual torneo. Si bien hoy enfrentaron al último de la tabla, al Liverpool le costó romper el 0 que recién llegó a los 33 minutos del complemento gracias a Sadio Mané. El futbolista regresó tras su lesión e ingresó en el segundo tiempo para alegría de todos los hinchas.

Vale destacar también la gran tarea del arquero Alisson quien tuvo importantes intervenciones que impidieron que el rival se pusiera en ventaja.

De esta manera, el conjunto de Salah y compañía le sacaron ¡25! puntos de diferencia a su escolta, el Manchester City que jugará el miércoles con el West Ham y esta semana recibieron la dura noticia de que no podrán jugar torneos europeos por los próximos dos años.

El Liverpool acumula 25 partidos ganados en esta temporada y tan solo un empate (ante el Manchester United en la fecha 9). Es tal la magnitud de su campaña, que para realizar una comparación, el Manchester United logró el título de 1996/97 con 75 puntos. El equipo de Klopp no solo lo superó, sino que lo hizo con doce encuentros de ventaja.

Incluso, con esta victoria el Liverpool ya está clasificado a la Champions League del próximo año. ¡Una locura! Para ponerle un moño a este encuentro, el de Mané fue su gol número 100 en el fútbol inglés (75 con el Liverpool y 25 con el Southampton).

Comentarios