Internacional

Liverpool pierde a una figura de lujo: El cuerpo médico confirmó que deberán operar al defensor Virgil Van Dijk

A través de un comunicado en la web, el cuerpo médico de Liverpool confirmó que Virgil Van Dijk tendrá que ser operado por una lesión en su rodilla

La patada de Pickford a Van Dijk(EFE)

La patada de Pickford a Van Dijk | EFE

Por una nueva fecha de la Premier League, Everton y Liverpool igualaron 2-2 en uno de los clásicos de la fecha. Sadio Mané y Mohamed Salah marcaron para los Reds, mientras que Michael Keane y Dominic Calvert-Lewin lo hicieron para el local.

Sin embargo, hubo una situación que dio que hablar en todo el mundo. En una jugada del partido, el arquero Jordan Pickford quiso despejar una pelota, pero se llevó puesta la pierna de Virgil Van Dijk.

El defensor holandés no pudo continuar el partido y tuvo que ser reemplazado cuando iban 11 minutos de partido nada más. Para colmo, el árbitro ni siquiera cobró penal para Liverpool en una jugada, por lo menos, polémica.

Un día después del encuentro, el cuerpo médico de Liverpool confirmó que Van Dijk tendrá que ser operado de la rodilla por rotura de ligamentos tras golpe que le dio el arquero de Everton: "Virgil van Dijk será operado de la lesión de rodilla sufrida durante el empate 2-2 del sábado en Everton".

"Después de la cirugía, Virgil comenzará un programa de rehabilitación que le permitirá alcanzar una forma física completa lo antes posible. Volverás más fuerte", escribieron en un comunicado.

Lo cierto es que el 'muro' holandés tendrá para varios meses de recuperación y se perderá gran parte de la temporada. Se estima que estará entre seis y ocho meses afuera de las canchas.
 

Comentarios