Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Lisandro Martínez recordó su paso por la Mayor y afirmó: "No fue una experiencia que esperaba la de la Selección Argentina"

El ex Defensa y Justicia, ahora en el Ajax, habló mano a mano con TNT Sports y repasó su debut en la albiceleste

Entrevista con Lisandro Martínez

A los 22 años, Lisandro Martínez está cumpliendo un sueño que muchos jugadores de fútbol pasan toda una carrera sin logar. El volante la rompió en Defensa y Justicia lo que le abrió las puertas para llegar nada menos que al Ajax.

Desde Holanda, el futbolista habló mano a mano con TNT Sports y repasó cómo viven la pandemia en el país europeo. "En Holanda no es cuarentena obligatoria hasta ahora. Cuando vamos al supermercado todos tratamos de estar distantes, dos metros", contó Martínez.

Sin emargo, aclaró que "para mí va a ser obligatoria en cualquier momento, se sumaron muchos casos". Además, detalló que "estamos siguiendo los ejercicios que nos manda el profe. Estoy ansioso de volver a encontrarme con mis compañeros y entrenar". Y aclaró que "hay que ser fuertes de la cabeza, es algo grave y no se jode con esto"

El futbolista afirmó también que "acá son otros ritmos, el control de pelota es muy distinto, me adapté a las tres semanas". Y contó sin dudar que "Ajax es una escuela de fútbol, tienen que tratar muy bien al balón, le dan mucha importancia". Martínez pasó a jugar en una posición diferente aunque según admitió en diálogo con el periodista Hernán Feler, "la charla con el técnico para pasar a ser volante central fue cortita. La verdad es que me siento muy bien en las dos posiciones"

Además de agradecer en varias oportunidades a Defensa y Justicia por su paso allí, el mediocampista se refirió a su breve paso por la Selección Argentina. El 22 de marzo de 2019, y luego de ser convocado por Lionel Scaloni, jugó un partido amistoso de titular y frente a Venezuela en el Estadio Wanda Metropolitano.

La derrota por 3 a 1 encendió en ese momento las alarmas aunque Martínez recuerda aquel debut con un sabor amargo. "No fue una experiencia que esperaba la de la Selección Argentina", soltó. Y agregó que "son experiencias que te marcan para seguir mejorando y fortalecer lo mental. Sé que pronto voy a volver a estar ahí"

En aquel partido, el DT realizó algunos movimientos dentro de la cancha que no parecieron convencer al volante: "No sé que le habrá pasado por la cabeza a Scaloni, es la decisión que tomó en el momento". Sin embargo, y para cerrar, el jugador destacó la convocatoria a la Mayor. "Soy un agradecido a Scaloni, no cualquiera lleva a dos jugadores de Defensa", finalizó.

Lo más Visto