Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Lisandro Martínez: "Siempre me río cuando dicen que el central tiene que ser grandote"

El defensor del Ajax, que fue convocado por el "Bocha" Batista para la Selección Sub 23, habló sobre su posición y su adaptación al fútbol holandés

Lisandro Martínez marca a Salomón Rondón en el amistoso entre Argentina y Venezuela
Lisandro Martínez marca a Salomón Rondón en el amistoso entre Argentina y Venezuela (EFE)

Lisandro Martínez llegó al Ajax (Holanda) a cambio de 7 millones de euros para Defensa y Justicia. Fue tan buena su adaptación que hasta se ganó un lugar como titular, pero como mediocampista central. Es tal su nivel que hasta generó sorpresa que Lionel Scaloni no lo considere para los amistosos con Alemania y Ecuador. Sí lo citó Fernando Batista para la Sub 23.

"Gracias a Dios tuve una adaptación muy rápida, hay un compañerismo muy grande y eso es fundamental para alguien que llega y no conoce nada", indicó en radio Rivadavia.

Y añadió: "Yo siempre me río cuando dicen que el central tiene que ser grandote, alto, porque creo que es un mito. Puede ser un plus tener una altura de 1,90 metros, pero considero que la clave está en la viveza del jugador".

En tanto, se refirió a la decisión de su entrenador Erik ten Hag de ponerlo como mediocampista. "Siempre digo que uno tiene que estar predispuesto a estar en cualquier posición para cumplir lo que sea que te pida el entrenador. Somos un equipo muy ofensivo que propone todo el tiempo. Me siento muy cómodo, me gusta estar en contacto constante con el balón", completó Lisandro.

Lo más Visto