Internacional

¿Lionel Messi se quiere ir de Barcelona?

Entre lesiones y disgustos dirigenciales, Lionel Messi no está pasando un buen momento en Barcelona y baraja dos opciones para su futuro

Lionel Messi, lesionado en el choque ante Villarreal(EFE)

Lionel Messi, lesionado en el choque ante Villarreal | EFE

No fueron meses del todo buenos para Lionel Messi. A pesar de haber conseguido el premio The Best por primera vez en su carrera, el crack argentino no está pasando un buen momento en Barcelona y en las últimas horas crecieron las especulaciones sobre su futuro.

Sin ir más lejos, una nueva lesión, sufrida este martes ante Villarreal, puso en evidencia que el cuerpo le está empezando a pasar factura a sus 32 años y en el horizonte comenzó a aparecer la posibilidad de que la Pulga siga su carrera en una liga de menor importancia.

Además de los problemas físicos, en las últimas semanas, Messi dio una profunda entrevista y evidenció algunas de sus diferencias con la dirigencia del club catalán por la no contratación de Neymar. 

El rosarino dejó en claro que le hubiese gustado volver a compartir vestuario con Ney, pero sorprendió a todos cuando dijo que no sabía si Barcelona había hecho todo lo posible para sacar al brasileño del PSG.

Por su parte, cabe recordar que Messi tiene contrato con los culés hasta 2021, pero habría una cláusula de por medio que le permite finalizar el vínculo antes de tiempo, en caso de que quisiera irse por cuenta propia, tal como pasó con Iniesta o Xavi, por ejemplo.

Ante esta situación, David Beckham, uno de los dueños de Inter Miami FC, comenzó a soñar con la posibilidad de contar con Messi en su nuevo equipo de la MLS y sumar a una estrella de renombre para su flamante franquicia, que comenzará a competir en 2020.

Por último, luego de recibir el premio The Best, el crack argentino habló con los medios y dejó en claro que tiene intenciones de jugar alguna vez en Newell's Old Boys de Rosario, el club de sus amores, lo que hasta hace poco parecía muy lejano.

Lo cierto es que Lionel Messi no está pasando un buen momento en Barcelona y en España comenzaron a especular con su futuro. Muchos afirman que Leo no lo tiene decidido y en estos momentos está evaluando la posibilidad de irse a otro lado. ¿Qué pasará?

Comentarios