Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La tajante decisión del PSG sobre la renovación de Messi

Según trascendió en la prensa francesa, la dirigencia del club parisino tiene en mente rebajar el sueldo del astro argentino por razones del 'Fair Play Financiero'. ¿Aceptará Lionel? 

Xavi: "Me gustaría un 'last dance' de Messi, como Jordan"

El futuro de Lionel Messi aún no está definido. Mientras el Barcelona confirmó contactos con el entorno de Leo por primera vez de manera oficial, trascendió la idea que tiene el PSG para renovarle el contrato al astro rosarino, que finaliza el próximo 30 de junio.

El club parisino tiene la complicada tarea de ajustarse a las exigencias del 'Fair Play financiero' y está obligado a vender figuras de cara al próximo mercado. Cuenta con algunos de los futbolistas mejores pagos de Europa y, para evitar multas y posibles suspensiones o inhibiciones, deberá replantearse la venta de algunos de ellos, entre ellos Sergio Ramos. Además, planean rebajarle el sueldo a Lionel Messi.

Lo cierto es que, según trascendió en la prensa francesa, los dirigentes del París Saint-Germain tienen la idea de rebajar el sueldo de Messi para que encajen las finanzas de acuerdo a lo previamente mencionado. De esta manera, la diferencia salarial con Mbappé, que cobra 6 millones de euros brutos mensuales mientras que Leo percibe casi 3.4 M, sería aún mayor.

La abismal diferencia de salario entre Messi y Mbappé

En las últimas horas, el medio francés L'Équipe realizó una investigación y publicó en las últimas horas un listado de los 30 sueldos más altos de la Ligue 1 de Francia, que como era de esperarse está encabezada por diez futbolistas del PSG y con Kylian Mbappé a la cabeza.

Lo cierto es que Mbappé percibe un total de 6 millones de euros brutos mensuales, mientras que Neymar lo sigue con 3.675.000 euros. ¿Y Messi? El crack rosarino recién aparece en el tercer lugar y cobra casi la mitad que la estrella de la Selección de Francia: 3.375.000 euros por mes.

En tanto, al podio lo completan Marquinhos y Marco Verratti (1.2 millones cada uno); Achraf Hakimi (1.083.000), Gianluigi Donnarumma (916.000), Sergio Ramos (791.600), Juan Bernat (730.000) y Nordi Mukiele (700.000). Fuera del top 10 recién se puede encontrar un futbolista que no sea del conjunto parisino, y se trata de una de las figuras del Mónaco, Wissam Ben Yedder, que percibe 650 mil euros por mes.

Lo más Visto