Internacional

Lionel Messi, otra vez afuera de la lista de convocados de Barcelona

El conjunto culé enfrentará este miércoles al Ferencvaros por la Champions League y el crack rosarino no fue citado. Koeman explicó que es para darle descanso

Ronald Koeman habló antes del partido Ferencvaros vs. Barcelona

Este miércoles, Barcelona visitará Hungría para enfrentar a Ferencvaros por la Champions League. Con la clasificación a octavos de final ya asegurada, Ronald Koeman decidió prescindir de Lionel Messi, por lo que no lo incluyó en la lista de convocados. Lo mismo ya había hecho para el partido anterior con Dinamo Kiev.

"Entiendo que no es habitual, pero en el calendario de esta temporada había dos momentos para que descanse Leo Messi, Kiev y mañana, porque ya estamos clasificados. Influye dar oportunidades a otros jugadores y el partidos del sábado es muy importante en la Liga. A partir de mañana ya no hay más para descansar", expresó el entrenador.

Además, le preguntaron si le costó convencerlo para que no juegue. "Por supuesto que a cualquier jugador le gusta jugar siempre, pero todas las decisiones las tomo hablando con los jugadores aunque la decisión es mía, del entrenador. Había dos oportunidades para que descansara Leo, en Kiev y en Budapest, porque en el resto de la temporada hemos de jugar Liga, Copa, Supercopa, Champions... Así que hemos aprovechado la oportunidad para que descanse", argumentó el neerlandés.

Y apuntó: "Leo siempre es Leo, tiene mucha importancia sobre todo en el ataque. Si llega al balón hay movimientos, hay mucha calidad por sus pases. Al principio de temporada ha intentado, no siempre se pueden meter 30 goles, pero sigue siendo un jugador importante y decisivo en nuestro ataque".

Messi no es el único que se quedó afuera de la citación ya que Marc André Ter Stegen y Philippe Coutinho tampoco se entrearon este martes ni fueron citados. En tanto, Clément Lenglet se recuperó y estará a disposición, a diferencia de Ronald Araújo, quien se recupera de una lesión muscular.

Por último, Koeman se refirió a la dedicatoria de Messi a Maradona y la tarjeta amarilla que recibió. "Sabemos que hay una norma de la tarjeta amarilla, pero también sabemos que era su dedicatoria a Maradona al quitarse la camiseta. No es mi decisión, pero por mí sí que se la quitaría", manifestó.

Comentarios