Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Lionel Messi tiene que hacer lo que hizo Diego Maradona antes del '86 y prepararse para ganar el Mundial", sostuvo Abel Balbo

El ex goleador, quien jugó tres mundiales, consideró que "tranquilamente, Argentina va a Qatar como favorito porque tiene un equipo muy competitivo".

Contundente victoria de Argentina en la Bombonera

Abel Eduardo Balbo no lo duda: “Messi debería hacer lo que hizo Diego antes del 86, pensar y prepararse para el Mundial, para la oportunidad de su gran consagración ganando la Copa”. Y refuerza en TNT Sports por CNN Radio: “La Selección tiene que creer que puede ganar el Mundial porque es un equipo muy competitivo y uno de los candidatos. Después se necesita un poco de suerte y hay otros factores. Pero tranquilamente Argentina va a este Mundial de Qatar como favorito”.

El ex delantero, nacido en Empalme Villa Constitución hace 55 años, algo sabe sobre la celeste y blanca: jugó tres mundiales (90, 94 y 98), dirigido por Carlos Bilardo, Alfio Basile y Daniel Passarella. “Hay mucho talento en la Argentina. Por suerte seguimos sacando jugadores en gran cantidad y eso nos permite ser competitivos, también con la Selección a nivel mundial”, evaluó durante la entrevista del programa que conduce Pablo Giralt.

“En los últimos 15 días estuve viendo todos los partidos que se jugaron en Capital. El nivel del fútbol argentino es bueno. Se corre muchísimo. Tal vez habría que jugar un poquito más. Me gustaron mucho Argentinos Juniors, River y Gimnasia”, expuso sobre el fútbol local.

“Respecto a lo que es el campo de juego, el fútbol argentino ha mejorado muchísimo. Ahora se juega a otra velocidad. Todos los equipos tienen una preparación atlética extraordinaria. El juego es más entretenido y parejo”, agregó.
El ex goleador de Newell's, River, Udinese, Roma, Parma, Fiorentina y Boca sostuvo: “Lo que sigue siempre igual es la organización de los torneos. No saber cuándo jugás, a qué hora... Un partido cada 48 horas, algunos cada 4 o 5 días. Esto tendría que ser un poquito más claro”.

Para Balbo, “el funcionamiento de River, Racing y Argentinos es muy bueno. Con otro estilo, Estudiantes hace muy bien lo que quiere hacer. En Boca veo un poquito de confusión alrededor del equipo, que no tiene la tranquilidad para dar el máximo de lo que puede dar. Pero está obteniendo buenos resultados y mejorando despacio. Va a ser un final de campeonato muy entretenido”.
“Me gustaron mucho Julián Álvarez y (Juan Manuel) López, de Lanús. Hay un chico de Gimnasia, Benjamín Domínguez, que tiene muy buen futuro. Yo anoto todo y tengo una lista enorme”, remarcó.

“Me voy a Italia porque tengo que recibir un premio que me da la Roma en reconocimiento a mi carrera en el club. Pero esta misma semana vuelvo. Para la Roma jugar una final europea [en la Conference League], algo que no pasaba hace mucho, es muy importante. Esperemos ganarla”, contó a continuación.

Balbo procurará “dirigir en Sudamérica”, afirmó. En esa dirección, reveló que “todavía no hay ofertas, pero mi equipo de trabajo ya está bien conformado. Estamos listos para entrar. Veremos dónde se presenta la oportunidad”.

“Julio Lamas [ex técnico de la Selección argentina de básquet] es uno de mis colaboradores para la gestión y la formación de mi proyecto. No en la parte técnica o táctica, porque de fútbol no entiende nada. Su trabajo será otro. Es un número uno, una persona inteligente y preparada, de gran experiencia a nivel deportivo, que nos otorga presencia y seriedad”, destacó.

Por último, el entrevistado se refirió a un pasatiempo que lo apasiona: “Sigo con la guitarra. Mucho entusiasmo, poco talento. Soy caradura. Con un grupo de amigos tocamos y nos divertimos. Lo hacemos a beneficio de entidades. Yo no soy profesional, pero los que tocan conmigo sí. Me rodeé bien. Hay cinco diez y un cuatro, que no se nota y parece que es un nueve. Cantar y tocar me gusta desde chico”.

Lo más Visto