Internacional

El emotivo gesto de Lionel Messi a los 9 años que se hizo viral: El argentino se consagró campeón con Newell's y en medio de los festejos fue a ayudar a un rival

El astro rosarino salió campeón con la categoría 87 en la Copa Amistad, disputada en Perú, y al finalizar el partido se acercó a asistir a un rival.

El emocionante gesto de Lionel Messi a los 9 años que se hizo viral

Lionel Messi es noticia todos los días en el mundo del fútbol por ser el mejor jugador del mundo y en esta ocasión fue por un emocinante gesto que se hizo viral cuando el astro argentino tenía 9 años y vestía los colores de Newell's.

El rosarino se consagró campeón de la Copa Amistad en Perú en 1997, con la categoría '87 de la Lepra y deslumbró con tres goles en la final portando la camiseta número 10. Pero no solo brilló en la cancha, si no también fuera, cuando al terminar el partido consoló a un rival.

La cuenta de Twitter Messismo10 rememoró aquella participación del 10 y difundió un fragmento de un video que se volvió viral por el gran gesto del tras finalizar el encuentro. “Termina la final de la Copa Amistad. Un nene del equipo rival se desploma de la tristeza. El 10, que había hecho tres goles, se da cuenta y lo va a consolar. Era Messi con 9 años”, dice la descripción del tuit.

El pequeño adversario se cae por tristeza y otro compañero lo asiste. Enseguida, se suma el 10 de Newell's quien se arrodilla y le habla al niño. También llega rápidamente el entrenador, que da noticia de lo que sucedió con el compañero.

El astro argentino maravilló en todo el torneo, donde gritó siete veces en semifinales frente a la categoría '89 de Cantolao, y tres en la definición ante la clase '87 del mismo equipo.

Los goles de Messi que le dieron la victoria y consagración a Newell's en Perú

Lo más Visto