Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Si el Barcelona ficha a Messi, su salario será menor que en el PSG"

El presidente de La Liga de España, Javier Tebas, volvió a referirse al futuro de Lionel y aseguró "su regreso está condicionado por la venta de jugadores" y "tienen que hacer un esfuerzo muy grande". 

El viaje de Lionel Messi y su familia a Arabia Saudita

El futuro de Lionel Messi está definido: no seguirá en el París Saint-Germain la próxima temporada. Luego de su polémico viaje a Arabia Saudita, donde es embajador turístico, el PSG decidió sancionar al astro argentino con dos semanas de suspensión, por lo que Leo ni siquiera está entrenándose a la par de sus compañeros.

Según trascendió en las últimas horas, el campeón del mundo le habría dicho que no a la directiva del elenco parisino hace ya un mes, cuando le acercaron la última propuesta para renovar su contrato. En este contexto, uno de los probables destinos para el capitán de la Selección Argentina campeona del mundo es el Barcelona, que agotará seguramente sus recursos para hacer que Messi termine su carrera en donde la empezó. Sin embargo, la crítica situación financiera del club blaugrana hace que, de momento, sea una tarea por demás de complicada.

El presidente de La Liga de España, Javier Tebas, volvió a referirse al posiblre regreso de Messi y explicó: "Aquí no se mira si traen la documentación para Leo Messi o Kylian Mbappé. No se mira, como dicen, si para Messi en La Liga le abren la manga ancha. Lo que es claro es que hay control económico y para incorporar jugadores hay que cumplirlo".

Sin embargo, Tebas aseguró que "su regreso está condicionado a la venta de jugadores . Dicen que venderán jugadores, mi opinión es que el Barça obtendrá buena cantidad de jugadores vendiendo este verano".

"Si el Barcelona firma a Messi, puedo decirte que su salario será menor que el que es en el PSG ahora mismo", señaló el dirigente español. En esta línea, dio precisiones en torno a lo que debe hacer el Barcelona para poder estar en condiciones de fichar nuevamente al crack de 35 años: "Por un lado se puede fichar si hay un equilibrio presupuestario, uno a uno. Para ello, Barcelona tiene que hacer un esfuerzo de contención de gasto muy elevado. La otra es la norma del 40%. En esas dos formas tienen que encajar lo que quieren hacer. Ahí no entramos. Si le cabe uno o siete en ese importe, no entramos".

"Para ambas opciones debe haber contención del gasto. Hay que hacer cosas creíbles o tendrán que fichar con el 40% de ahorro. No hablamos de si es Messi o no. Me gustaría particularmente que viniera Messi pero en La Liga no se mira si viene o no", cerró Javier Tebas.

Lo más Visto