Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Libertad le pidió a Boca que se haga nuevos testeos de coronavirus cuando lleguen a Paraguay

El plantel del "Xeneize" viaja este miércoles rumbo a Asunción y el club paraguayo dio a conocer mediante un comunicado que "invita amablemente" al equipo argentino a someterse a nuevos estudios cuando lleguen a su país. Además, criticó a Conmebol

Libertad le pidió a Boca que se haga nuevos testeos de coronavirus cuando lleguen a Paraguay
Libertad le pidió a Boca que se haga nuevos testeos de coronavirus cuando lleguen a Paraguay (Prensa Boca)

Libertad dio a conocer mediante un comunicado oficial que "invita amablemente" a Boca a someterse a nuevos testeos de coronavirus cuando el plantel arribe a Asunción, Paraguay, para jugar el partido de este jueves por la Copa Libertadores.

"La transparencia y el fair play nos impulsan a realizar esta solicitud para despejar cualquier duda razonable que pueda surgir luego de todo lo acontecido en las últimas 48 horas", explica el club en la comunicación oficial. Al mismo tiempo, indica que se hace cargo de todos los gastos.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Además, volvió a cargar contra la Conmebol. "Pretendió violar sus propios protocolos de reanudación segura de las competiciones mediante interpretaciones desacertadas e interesadas de sus propias normas", completó el comunicado.

El comunicado oficial

Ante el comunicado oficial del Club Atlético Boca Juniors de que todos los tests para SARS CoV-2 practicados a los integrantes de la delegación que llegará a nuestro país en las próximas horas, han dado negativo, y dadas las circunstancias que precedieron a esta información, el Club Libertad solicita oficialmente e invita amablemente a Boca a someter libre y voluntariamente a todos los miembros del plantel de jugadores, cuerpo técnico y asistentes que lleguen a Paraguay a un nuevo test para SARS CoV-2 por técnica PCR-RT en un laboratorio privado de su elección, en la ciudad de Asunción.

La transparencia y el fair play nos impulsan a realizar esta solicitud para despejar cualquier duda razonable que pueda surgir luego de todo lo acontecido en las últimas 48 horas. El Club Libertad cubrirá íntegramente el costo de dichos test y de los demás gastos necesarios para realizar la toma de muestras en el lugar y hora que indique el Club Atlético Boca Juniors.

Sugerimos un laboratorio privado a elección del Club Atlético Boca Juniors en atención a las dudas, también razonables, que han surgido a raíz de las posiciones riesgosa que asumieron las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay, quienes debiendo velar por la salud de TODOS los habitantes del Paraguay pretendían otorgar permisos especiales para VIOLAR los protocolos oficiales vigentes en relación al ingreso temporario y por motivos especiales de extranjeros no residentes en territorio paraguayo.

Y reiteramos nuestro REPUDIO ABSOLUTO a la posición asumida por la CONMEBOL que pretendió violar sus propios protocolos de reanudación segura de las competiciones mediante interpretaciones desacertadas e interesadas de sus propias normas.

Lo más Visto