Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Leo Ponzio me metía muchas patadas, ja; lo hacía para que aprenda y también me animaba mucho", recordó Joel Valencia

El mediocampista ecuatoriano se desempeña en Brentford, equipo que busca el ascenso a la Premier League, y se refirió a su etapa en Zaragoza, donde compartió plantel con el capitán de River

Joel Valencia, mediocampista de Brentford, compartió plantel con Ponzio en Zaragoza
Joel Valencia, mediocampista de Brentford, compartió plantel con Ponzio en Zaragoza (Prensa Brentford)

Además del Leeds de Marcelo Bielsa, uno de los equipos revelación en el Championship fue el Brentford, equipo que basa la toma de decisiones en la Big Data. Joel Valencia es un mediocampista ecuatoriano de ese equipo inglés, que buscará en los Playoffs el ascenso a la Premier League, y fue compañero en Zaragoza de, por ejemplo, Leonardo Ponzio.

"Me crié en España prácticamente. Nací en Ecuador, pero mi madre me tuvo muy de joven y a los seis años mis abuelos que me criaron decidieron irse allí. Estuve en colegios y equipos amateurs hasta llegar a Zaragoza a los 11", detalló Valencia en una entrevista con "El Show de la Premier League".

En el Zaragoza estuvo entre 2011 y 2014 y compartió plantel con el ahora capitán de River. "En Zaragoza, Leo Ponzio me metía muchas patadas, ja. Lo hacía para que aprenda y también me animaba mucho en mis comienzos", recordó el futbolista de 25 años. "También soy muy amigo de Franco Zuculini con quien tenemos una relación muy buena. Está loco, pero es una gran persona", comentó Valencia entre risas.

En tanto, se refirió a su presente y a la forma de trabajar de su equipo. "No sé si fueron números o influencia en el juego los que me llevaron a Inglaterra. No tenía tantos goles, pero sí creaba muchas ocasiones y seguramente eso vieron que podía aportarle al equipo. En Brentford, utilizan muchas estadísticas y estudian a los rivales para llegar a lo que hacen o dejan de hacer. Por ejemplo, si marcan goles de afuera del área o no. No es algo que te tomen examen pero lo ponen a disposición y sirve", reconoció.

Por último, elogió a Bielsa. "Lo conocía de verlo en Athletic y en documentales. Es un entrenador muy bueno, era mucho nombre para esta categoría y ha hecho un año increíble. Me gustaría que me entrenase, pero sé que debe ser un entrenador muy especial", completó.

Lo más Visto