Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Le bajan la sanción a Neymar

El TAS decidió reducir la pena que tenía el crack del PSG en la Champions League

Neymar en un entrenamiento con el PSG. Foto: EFE
Neymar en un entrenamiento con el PSG. Foto: EFE

Poco a poco, Neymar va volviendo a la actividad, aunque no en el club que le hubiese gustado. Las negociaciones no llegaron a buen puerto y el brasileño finalmente se quedó en el PSG pese al interés del Barcelona.

Si bien disputó el último encuentro del equipo parisino (y hasta marcó el tanto de la victoria en el cierre del partido), el brasileño está sancionado en la Champions League y no podrá jugar los proximos encuentros. Sin embargo, hoy se confirmó que el TAS de la UEFA decidió hacer caso en forma parcial al reclamo del PSG y le redujo la sanción al jugador de 3 a 2 fechas.

Vale recordar que Ney fue penado por haber insultado al árbitro en su último partido en esta competencia en la temporada pasada. "En aplicación del artículo 15 (1) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, que establece un una suspensión de un mínimo de dos partidos ante casos de lenguaje abusivo dirigido a un oficial, el único árbitro estimó parcialmente el recurso y redujo la suspensión impuesta por la UEFA a Neynar Jr. a dos partidos en los que pueda ser elegible", aseguró el TAS en un comunicado.

El escándalo se había producido en el partido de octavos de final del certamen pasado ante Manchester United. Si bien Neymar estaba lesionado, usó sus redes sociales para insultar a la terna arbitral de aquel encuentro. "Es una vergüenza. Ponen a cuatro tipos que no saben nada de fútbol para seguir las repeticiones. Que se vayan a la mierda", había escrito.

Lo más Visto