Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Le abren las puertas a Tesillo para que llegue a Boca: el entrenador del León de México aseguró que no pondría trabas a la salida del jugador

El entrenador Ignacio Ambriz se refirió a la posible salida del defensor y opinó además sobre Iván Marcone

William Tesillo está en la mira de Boca
William Tesillo está en la mira de Boca (/tesillowilliam)

Tras algunos días de incertidumbre, Boca finalmente avanzó en su intención de contratar al defensor colombiano William Tesillo.

Según detalló ayer Ignacio Bezruk, el Xeneize realizó una oferta formal por el central zurdo que pretende Miguel Ángel Russo y el Consejo de Fútbol. Tras la salida de Junior Alonso, el club está decidido a contratar a un defensor y la mira está puesta en el experimentado futbolista del León de México.

Y quien se refirió ahora a esta posibilidad fue nada menos que el DT del club mexicano, Ignacio Ambriz quien no sólo dio detalles de la calidad de su dirigido sino que además le abrió las puertas para una salida de la institución.

"Aún no hablé con Tesillo sobre su posible salida a Boca, seguramente lo haré para saber qué quiere hacer. Boca apunta muy bien", aseguró el DT quien señaló también que "lo importante es lo que piensa el jugador, no me gustaría frenar su crecimiento, es una gran persona".

Así, el técnico dio luz verde para dejar ir a una pieza fundamental de su equipo y a tan solo días de la vuelta del fútbol en ese país. Sobre el futbolista, aseguró que "además de ser central, Tesillo te puede jugar de lateral izquierdo. Para un entrenador eso es muy bueno".

El DT también marcó que "saca muy bien la pelota, tiene un cambio de frente de 40 metros muy bueno y aporta mucho en la parte ofensiva". A pesar del interés de Boca, desde México señalan que la oferta que realizó el club argentino está muy por debajo de los 6 millones de dólares que marca la cláusula de salida del defensor.

Por eso, en un momento se habló de la posibilidad de incluir a un futbolista como parte de pago y el nombre de Iván Marcone interesó en el club mexicano. A pesar de que Boca no estaría interesado en incluir ningún nombre en la operación, Ambriz se encargó de descartar al volante Xeneize: "¿Marcone? Es un gran jugador pero en este momento tenemos a Pedro Aquino y Luis Montes", aseguró en diálogo con la Oral Deportiva.

Lo más Visto