Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Lautaro Martínez debe irse ya al Barcelona, no puede dejar escapar ese tren", el consejo del entrenador Diego Cocca

El entrenador que hizo debutar al Toro en Primera opinó sobre el futuro del jugador y sus chances de llegar al fútbol español

Diego Cocca aconsejó a Lautaro Martínez sobre su futuro como jugador. Foto: EFE
Diego Cocca aconsejó a Lautaro Martínez sobre su futuro como jugador. Foto: EFE

La posible llegada de Lautaro Martínez al Barcelona es casi un hecho. Tanto en España como en Italia aseguran que el Inter y el club catalán ya avanzaron en las negociaciones y solo restan detalles para confirmar uno de los pases del año.

Y quien opinó al respecto es Diego Cocca. El DT conoce bien al delantero ya que lo hizo debutar en Primera en 2015 cuando el goleador tenía 18 años. "Teníamos partidos muy seguidos y la idea era que Diego no jugara los 90 minutos. Y qué mejor que el cambio fuera con el futuro. Que el ídolo de Racing salga y que pueda entrar un futuro ídolo como Lautaro. Fue una satisfacción muy grande", recordó Cocca que sacó a Milito a los 80 minutos del duelo entre Racing y Crucero.

Sobre el goleador, Cocca contó que "es un jugador que tiene una maduración muy grande, muy ejemplar, distinta a la habitual de su edad, era muy maduro. Buscamos la manera de que encontrara su lugar, le dimos continuidad, lo hizo muy bien, creció y bueno, ya conocen la carrera que está haciendo en Europa."

Además, el entrenador aseguró que "me siento orgulloso, parte de un granito de arena; los jugadores siempre son protagonistas, pero es función de los técnicos tener ese ojo, saber apostar, saber en qué momento hacerles debutar, darles continuidad, confianza".

Para cerra, en diálogo con Sport, el técnico le dio un consejo a Lautaro Martínez: "Conociendo a Lautaro, él es un chico al que le gustan los desafíos y seguramente para él ir al Barcelona lo sea. Yo te digo lo que pienso yo; lógicamente que Lautaro es el protagonista y tiene la última palabra. Está claro que está en un equipo importantísimo como el Inter, pero que te venga a buscar el Barça no sucede todos los días y que pueda jugar con el mejor futbolista de la historia del fútbol, más allá de la Selección, compartir con él todos los días, yo no lo dejaría pasar ni de broma."

El paso del Toro al Barcelona podría darse a cambio de cerca de 60 millones de euros además de los pases de dos jugadores. Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Samuel Umtiti, son algunos de los nombres que se barajan aunque no se descarta a otros futbolistas más jóvenes de la plantilla del club catalán.

Lo más Visto