Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Las tres posibles sedes de la final de la Champions League y el innovador formato para definir al campeón: Lisboa, Madrid o Munich y "Final Eight"

El 15 de junio se reunirá la cúpula de la UEFA para definir cómo se definirá el torneo. Ante la posible baja Estambul como sede de la final, tres ciudades podrían albergar la etapa decisiva, contó Fernando Czyz en TNT Sports

Las tres posibles sedes de la final de la Champions League y el innovador formato para definir al campeón

El avance del coronavirus por Europa -hoy en franco retroceso- obligó a postergar ligas locales y competencias continentales que recién ahora están volviendo a jugarse. Con este panorama, en el Viejo Continente están analizando cómo se definirá la Champions League y dónde se disputará la final o de las etapas finales, teniendo en cuenta que Estambul podría darse de baja como sede del partido decisivo.

Según contó Fernando Czyz en TNT Sports, el 15 de junio será el día clave. En esa fecha se reunirá la cúpula de la UEFA para ver cómo se desarrollará el torneo. Teniendo en cuenta que se disputará sin público, la ciudad de Turquía declinaría alojar la final, por lo que dicho encuentro se disputaría en Lisboa, Madrid o Munich.

Pero eso no es todo. Para evitar muchos traslados en medio de la pandemia, la opción que analizan desde la UEFA es el formato de Final Eight o Final Four. Esto quiere decir que todos los equipos se trasladarían a una única ciudad para jugar desde cuartos o desde semis en un mismo estadio a partido único. En definitiva, un torneo relámpago que incluso permitiría que todo concluya una semana antes de lo previsto, el 22 de agosto.

Lo más Visto