Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Las primeras decisiones de Andrea Pirlo en Juventus: Los refuerzos que quiere y el futuro de Pipita Higuaín

El nuevo director técnico de la Vecchia Signora ya planea su nuevo equipo y, para eso, busca rejuvenecer el plantel. El delantero argentino deberá buscar nuevo equipo, según informó Tuttosport

Andrea Pirlo, nuevo DT de Juventus
Andrea Pirlo, nuevo DT de Juventus (Prensa Juventus)

Juventus anunció a Andrea Pirlo como su nuevo director técnico y con ellos llegarán las decisiones propias que toma cada entrendor al arribar a un nuevo equipo. En ese sentido, "Il Maestro" ya piensa en refuerzos y, en contrapartida, Gonzalo Higuaín se aleja de la Juve.

En principio, con Pirlo cambian los objetivos del mercado, según informó Tuttosport. Por ejemplo, con Maurizio Sarri, Juventus iba a la carga por Jorginho, pero, ahora con Pirlo, el objetivo es Sandro Tonali, una de las grandes promesas del fútbol italiano. Además, la "nueva Juve" tendrá como gran figura a Cristiano Ronaldo y habrá lugar importante para Dejan Kulusevski -jugó cedido en el Parma durante la última temporada- y Arthur Melo -quien llega desde Barcelona-.

El objetivo será rejuvenecer el plantel sin realizar gastos excesivos. En este sentido, el mediocampo es un lugar en el que habrá cambios. Sami Khedira y Blaise Matuidi no tendrían lugar y, en contrapartida, el equipo italiano quiere a Tonali, mediocampista central de Brescia de 20 años. Si bien el Inter ya picó en punta por contratarlo, Fabio Paratici, director deportivo de la Juve, iniciará charlas. La alternativa es Manuel Locatelli, de Sassuolo. Nicolò Zaniolo -difícil que salga de Roma- y Houssem Aouar, de Lyon, también están en carpeta.

Pero también habrá cambios en el ataque e Higuaín se verá afectado. Su contrato finaliza en junio de 2021, por lo que la Vecchia Signora le buscará una salida en este mercado de pases para evitar que se vaya libre en un año, siempre según la información de Tuttosport.

Para reemplazar su salida, Pirlo dio el visto bueno para que vayan a la carga por el mexicano Luis Jiménez, revelación en Wolverhampton. También es buscado por Manchester United, pero su representante es Jorge Mendes, el mismo de Cristiano, por lo que le jugaría a favor. Las otras variantes para el ataque son Arkadiusz Milik (Napoli), Edin Dzeko (Roma) y Alexandre Lacazette (Arsenal).

Por último, los jugadores que también buscarían nuevo destino son Mattia De Sciglio, Alex Sandro y Daniele Rugani. ¡Se viene la Juventus de Pirlo!

Lo más Visto