Internacional

Las posibles sanciones de la UEFA ante la creación de la Superliga Europea: PSG podría ser proclamado campeón de la Champions League

La UEFA podría tomar decisiones determinantes y sancionar duramente a los clubes que forman parte de la creación de la Superliga Europea

Barcelona forma parte del nuevo proyecto
Barcelona forma parte del nuevo proyecto (BARCELONA)

Escándalo en el fútbol europeo. Milan, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, Barcelona, Inter, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham anunciaron la creación de la Superliga Europea de clubes.

El nacimiento de este torneo, que va por afuera de la UEFA y la FIFA, pondría en jaque la disputa de la Champions League y la Europa League. Sin ir más lejos, no se descarta que varios de estos clubes dejen de ser 'socios' de las máximas entidades de fútbol.

La creación de la Superliga Europea se dio en medio de la crisis económica que están viviendo los clubes. Los dirigentes entienden que este torneo revolucionario podría darles más ingresos que la Champions League, por ejemplo.

Ante esta situación, la comisión directiva de la UEFA planea tomar decisiones determinantes y sancionar a los clubes que forman parte de la Superliga. Sin ir más lejos, en Europa afirman que PSG podría ser proclamado campeón de la actual Champions League.

"Los clubes concernidos se verían vetados para participar en toda otra competición a nivel nacional, europeo o mundial. Además, sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales", manifestaron en un comunicado.

La Superliga es un hecho y la UEFA tendrá que tomar decisiones. Se vienen horas decisivas.

Lo más Visto