Internacional

Las picantes declaraciones de Courtois antes del clásico: "Para mí Messi es un jugador como cualquier otro"

El arquero del Real Madrid sacó pecho a poco del duelo ante el Barcelona y dejó fuertes dichos sobre la Pulga

Courtois dejó picantes declaraciones antes del clásico español. Foto: EFE
Courtois dejó picantes declaraciones antes del clásico español. Foto: EFE - Rodrigo Jim�nez (EFE, EFE)

Se viene el clásico español entre el Real Madrid y el Barcelona en el Santiago Bernabéu. Con igual cantidad de partidos jugados, el conjunto de Messi marcha primero seguido bien de cerca por el Merengue a tan solo dos puntos.

Es por eso que este encuentro podría comenzar a definir al próximo campeón en la recta final del torneo. Y quien comenzó a calentar motores a horas del encuentro fue el arquero Thibaut Courtois.

El belga dijo que "para mí Messi es un jugador como cualquier otro", poniendo a la Pulga al nivel de cualquier jugador "del montón".

Además, en declaraciones a Eleven Sports, el 1 aseguró sin dudar que "no tengo pesadillas con él. Lo estudiamos como si fuera un jugador del Celta de Vigo o del Levante, no hay diferencias en ese sentido".

A los 27 años y tras sus pasos por el Atlétido de Madrid y el Chelsea, Courtois llegó al Real Madrid hace dos temporadas donde terminó quedándose con el puesto que tenía Navas tras la salida de éste al PSG.

Será el cuarto clásico en el que el belga atajará aunque su récord no es para nada positivo: dos perdidos y uno empatado. "Siento que estoy al mismo nivel que la Copa Mundial 2018, donde fui elegido como el mejor portero. O tal vez incluso más alto", se animó a disparar el arquero.

Finalmente, el 1 se refirió a las críticas que recibió en su carrera aunque buscó restarle importancia: "Cometes un error y te llaman el peor arquero del mundo. Pero soy mentalmente fuerte. Sé sobre mí cuando entreno bien y cuando lo hago mal. Todo lo que se dice desde afuera no me interesa. Creo que los medios de comunicación van demasiado lejos. Los jugadores del fútbol somos solo personas y no es que tengamos que aceptar todo porque es nuestro trabajo".

El Real Madrid y Barcelona se medirán este domingo desde las 17hs en la 43ª edición del clásico español. Allí, Messi buscará marcar para seguir sumando en la estadística. Es, después de todo, el máximo anotador de estos encuentros con 26 anotaciones.

Lo más Visto