Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Las nuevas medidas de la Conmebol por el coronavirus para la Libertadores y la Sudamericana

La entidad madre del fútbol sudamericano dio a conocer los importantes cambios que aplicó en los reglamentos de sus certámenes de cara a la reanudación tras el receso por la pandemia

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol (EFE)

Conmebol dio a conocer este miércoles por la noche las nuevas medidas dispuestas para ayudar a combatir el coronavirus cuando se reanuden las competencias de la Copa Libertadores y Sudamericana.

Además de las nuevas cuestiones que se adoptaron, la entidad madre del fútbol sudamericano resolvió que se podrán aplicar cinco modificaciones en la lista de buena fe antes de la reanudación de los certámenes, más allá de las cinco que ya estaban permitidas para los octavos de final de la Libertadores.

  • Prohibición para jugadores y oficiales de escupir y sudar la nariz antes, durante y después del partido en el área de competición (campo de juego, banco de reservas).
  • Prohibición para jugadores y oficiales de besar el balón antes, durante y después del partido.
  • Obligatoriedad para jugadores y oficiales de someterse a controles de temperaturas antes del partido.
  • Obligatoriedad para jugadores y oficiales de usar botellas individuales de agua o bebidas isotónicas.
  • Prohibición de intercambiar/regalar camisetas o cualquier otra parte de la indumentaria con los rivales o compañeros del mismo equipo o cualquier otra persona.
  • Uso obligatorio de mascarilla a los jugadores y oficiales que se encuentren en el banco de suplentes.
  • Prohibido el intercambio de banderines o presentes entre ambos capitanes.
  • En el caso de que se habilite el flash interview y/o conferencia de prensa post partido, deberá utilizarse mascarilla o protector facial.

Además, decidió reducir el valor de las multas establecidos en el Código Disciplinario y el Reglamento de la Competición para colaborar con las economías de los clubes. Más allá de todas las medidas, la Conmebol no mencionó fecha de reinicio para los torneos.

Lo más Visto