Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Las lesiones me han hecho mejor persona"

La estadounidense, campeona olímpica y doble oro mundial, habló de los padecimientos que sufrió y reveló: "Me he demostrado a mi misma lo fuerte que soy"

Por Alejandro Vieyra

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, campeona olímpica y doble oro mundial, ha recibido este viernes en Oviedo el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019 "por su trayectoria deportiva, su capacidad de superación ante la adversidad y su compromiso con las nuevas generaciones".

Vonn, la mujer con más victorias en la historia del esquí alpino, consiguió tras 19 temporadas 82 victorias y 8 medallas en Campeonatos del Mundo (dos oros, tres platas y tres bronces) y tres preseas en Juegos Olímpicos (un oro y dos bronces).

Retirada este año de la competición profesional por graves lesiones de rodilla, la esquiadora explicó que "estoy convencida de que las lesiones me han hecho mejor persona. Es cierto que pensé muchas veces en cómo habría sido mi carrera si no hubiera tenido tantos problemas físicos, pero sé que siempre di el 100% y arriesgué cuando competí. La vida es así, y me he demostrado a mi misma lo fuerte que soy".

Estoy convencida de que las lesiones me han hecho mejor persona

La estadounidense también ha destacado por su perfil solidario. En 2014 creó una fundación que lleva su nombre en apoyo y orientación de las mujeres jóvenes a través de la transmisión de valores educativos, deportivos y de desarrollo personal. "Mi objetivo es empoderar a las mujeres. Una parte de mi vida se acabó con el esquí, pero queda un largo camino", afirmó.

Grandes nombres del deporte como Martina Navratilova, Carl Lewis, Steffi Graf, Michael Schumacher y Rafael Nadal figuran en el palmares del premio que en sus últimas ediciones busca reconocer deportes más minoritarios donde además se reconozca la faceta de ejemplaridad y valores de los galardonados.

Lo más Visto