Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Las insólitas medidas que propusieron en la Premier League: partidos de menos de 90 minutos y jugar en canchas neutrales

El director ejecutivo de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra confirmó que se están analizando algunos cambios para el regreso del fútbol

Adelantaron que se evalúan algunas fuertes medidas en la Premier para el regreso del fútbol. Foto: EFE
Adelantaron que se evalúan algunas fuertes medidas en la Premier para el regreso del fútbol. Foto: EFE

Mientras la pandemia de coronavirus continúa golpeando al mundo, algunos países ya están avanzando con algunos protocolos para el regreso de las actividades. En Alemania, por ejemplo, ya regresaron a los entrenamientos y el 15 de mayo podrían regresar a jugarse los partidos.

Una situación similar ocurre en España mientras que en Inglaterra están evaluando alternativas para un regreso seguro a las canchas. Entre las medidas que se están pensando, se incluye jugar los duelos en canchas neutrales, poder hacer más cambios y que los partidos sean a menos de 90 minutos.

Así lo reconoció Gordon Taylor, director ejecutivo de la Asociación de Futbolistas Profesionales ingleses (PFA): "No sabemos qué ocurrirá en el futuro, pero sí sabemos las propuestas que se han hecho. Poder hacer más cambios y no solo tres, que los partidos no duren 90 minutos y jugar en campos neutrales".

El dirigente agregó además en declaraciones a AFP que "estamos tratando de esperar para ver cuáles son las propuestas y tener la cortesía de permitir que los gerentes, entrenadores y jugadores asimilen todo eso y lleguen a un punto de vista considerado".

Taylor se refirió también a los dichos que realizó el Kun Agüero hace algunos días en los que aseguró que "la mayoría de los jugadores están con miedo porque tienen hijos y familia". Al respecto, el director ejecutivo contó que "Sergio es un jugador de primera clase y tiene derecho a su opinión. No se trata de asustarse, se trata de estar completamente informado para que las autoridades relevantes se aseguren de que sea lo más seguro posible regresar".

Si bien no hay fecha para un regreso a las actividades, se espera que la Premier League no se suspenda como ocurrió en otros países. El propio dirigente avisó que la idea es volver a mediados de junio. Vale recordar que el Liverpool de Klopp es puntero y lleva una amplia ventaja sobre sus perseguidores a sólo diez fechas del cierre del campeonato.

"Lo ideal es mantener la integridad de la competición, jugando en casa y fuera, teniendo las plantillas con el mismo número de jugadores, como antes de que se suspendiera. Pero la realidad es que en un deporte profesional tienes que ser resiliente. Tienes que saber recuperarte", cerró Taylor.

Lo más Visto