Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Las insólitas exigencias según la prensa europea de Messi para quedarse en el Barcelona

El medio El Mundo informó que el astro argentino pedía desde una reducción de la cláusula de rescisión hasta un palco privado para su familia y la de Luis Suárez. 

Joan Laporta, sobre la salida de Messi

Ya pasó más de un año desde aquel día en el que Lionel Messi anunció su salida del Barcelona para convertirse en flamante refuerzo del París Saint-Germain. Pero, en medio de los rumores acerca de un posible regreso en el 2023, el reconocido diario El Mundo reveló unas insólitas -y supuestas- exigencias que tenía el rosarino para no marcharse en su momento.

“Las brutales exigencias de Messi al Barça: ‘Que sientan la espada sobre su cabeza’, es el título del artículo que el periódico madrileño publicó este martes. Y la referencia textual tiene que ver con una frase que Jorge Messi le habría dicho a Alfonso Nebot, director del Family office Leo Messi, la empresa que administraba su dinero.

Un palco privado en el Camp Nou para su familia y la de Luis Suárez; vuelo en avión privado para toda la familia para pasar las fiestas en Argentina; un bonus de 10 millones de euros solo por firmar su contrato; recuperar los recortes salariales por la pandemia en los años siguientes, y con intereses del 3%; poder dejar el Barcelona cuando quisiese mediante una cláusula simbólica de 10.000 euros, son algunas de las condiciones que, según este diario, ponía el astro argentino para no salir del elenco culé en aquel mercado de pases del 2021. Además, dicho medio reveló que Lionel tenía un contrato de 74,9 millones de euros netos al año.

El Mundo accedió a una serie de correos electrónicos intercambiados entre las partes. Esta documentación pertenece a una investigación que engloba el llamado Barçagate, en el que quedaron implicadas otras figuras del club como Gerard Piqué, Xavi Hernández y Neymar, entre otros.

Josep María Bartomeu, ex presidente del Barcelona, habría aceptado todas y cada una de las exigencias menos la rebaja de la cláusula de rescisión de 700 millones. Las negociaciones en ese entonces comenzaron a mediados del 2020, que por la falta de acuerdo todo desencadenó en el famoso burofax. Pero Lionel terminó quedándose y se marchó un año después, ya cuando Joan Laporta había tomado las riendas del clib.

El Mundo también informó que Jorge Percourt, abogado de los Messi, habría acordado la extensión de dos años de contrato con una rebaja del 20% del sueldo de cara a la temporada 2020/2021, pero así también la recuperación de ese recorte para los siguientes 24 meses (un 10% por año), más el 3 por ciento de interés anual. Además, habría elevado otro pedido al mismo tiempo, que tenía que ver con su hermano Rodrigo Messi. El club debía asumir el compromiso de abonarle las comisiones que le correspondían por el hecho de ser el representante de Ansu Fati, justamente quien heredó la número 10 del blaugrana tras la partida del rosarino.

Todas estas exigencias habrían terminado por bloquear las negociaciones para que Leo continúe su carrera en el club de sus amores. Aunque ese podría no ser su capítulo final en el equipo, ya que el propio Laporta y Xavi tendrían intenciones de repatriarlo a mediados del año próximo.

Lo más Visto