Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Las figuras mundiales con las que sueña el Newcastle: Pochettino, Coutinho, Cavani, Koulibaly y Nainggolan

El club está muy cerca de cambiar de manos y la llegada de un grupo inversor podría llevar al arribo de importantes nombres

Pochettino estaría en los planes del Newcastle. Foto: Prensa Tottenham
Pochettino estaría en los planes del Newcastle. Foto: Prensa Tottenham (Prensa Tottenham)

El Newcastle está a un paso de cambiar de dueño y en los próximos días podría darse el arribo de un grupo inversor de Arabia Saudita si es que la Premier League autoriza la operación.

De esta manera, el propietario actual Mike Ashley daría un paso al costado luego de terminar las negociaciones de venta con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF). Y como era de esperar, comenzaron a circular versiones de jugadores y entrenadores que podrían arribar al club inglés.

La llegada de nuevas inversiones abrió la puerta para un importante plan que el club tendría definido con el objetivo de volver a dejar al equipo entre los más competitivos. Y para comenzar, se habla de Mauricio Pochettino como el entrenador elegido tras su sorpresiva salida del Tottenham. El argentino será libre de elegir nuevo equipo sin que haya que pagar un resarcimiento a los Spurs a partir del 19 de mayo, fecha en la que debería haber terminado su contrato.

No es el único técnico en los planes del Newcastle que habría sondeado ya a Luciano Spalletti, Rafa Benítez y Massimiliano Allegri, según la prensa inglesa. Pero el equipo también tendría refuerzos de renombre comenzando con Edinson Cavani, quien es pretendido por varios equipos y cuyo futuro estaría lejos del PSG.

Otro nombre importante que comenzó a sonar es el de Philipe Coutinho. El Barcelona no está haciendo uso de sus servicios y con su préstamo en el Bayern Munich cerca del final, el brasileño ya está buscando club en dónde recaer. Entre los defensores, el senegalés Kalidou Koulibaly es el apuntado aunque su salida del Napoli no sería nada fácil. El futbolista está valuado en 80 millones de euros y es una de las figuras desde que llegó al club en 2014.

En el mediocampo, finalmente, hay dos jugadores que los próximos dirigentes del Newcastle estarían evaluando. El primero es Nabil Fekir, volante francés del Betis y el belga Radja Nainggolan, quien actualmente está en el Cagliari. ¿Cambio de dueños y armado de un equipazo?

Lo más Visto