Internacional

Su retiro, el Barça y la Selección: Las mejores frases de Lionel Messi

En su entrevista a Mundo Deportivo, La Pulga habló del Barcelona, su retiro, su cruce con Abidal, Lautaro Martínez, el Cholo Simeone y mucho más. Acá, las declaraciones más relevantes del 10

Lionel Messi, en el Barcelona
Lionel Messi, en el Barcelona (EFE)

Este jueves, tras la información que se reveló en CNN Deportes (Lunes a viernes a las 19:00hs en TNT Sports) sobre la posible llegada de Lionel Messi al fútbol argentino, se dio a conocer la entrevista completa que Mundo Deportivo le hizo al 10. Acá, un repaso por las frases más fuertes del capitán de la Selección y del Barcelona.

Sobre su retiro
La realidad es que uno va cumpliendo años y no sabe, pero me siento muy bien, mejor que en años anteriores, y eso que no estoy haciendo goles. Pero a nivel físico y de piernas me siento muy bien.

Sobre decir adiós en el Barça
Mi idea es esa y mientras el club y la gente sigan queriendo, por mi parte no va a haber ningún problema. Muchas veces dije también que me gustaría estar y que estemos bien todos, que haya un proyecto ganador y sigamos optando a todos los títulos como lo hicimos siempre en este club. Esa es mi idea, seguir en este club. Quiero ganar otra Champions, quiero seguir ganando Ligas y siempre aspiro a eso. En muchos momentos tuve la posibilidad de salir del club, pero en ningún momento se me ocurrió irme y ahora tampoco.

Su cruce con Abidal
No sé qué le pasó por la cabeza para decir eso, pero creo que respondí porque me sentí atacado. Sentí que atacaba a los jugadores. Y ya demasiadas cosas se dicen del vestuario, como que maneja todo, que pone y quita entrenadores, trae jugadores y sobre todo de mí. Como que yo tengo mucho poder y tomo decisiones. Y me molestó que lo dijera una persona del club, un secretario técnico… que ponga a los jugadores en medio de una destitución como era la del míster me pareció una locura. Es el secretario técnico que toma las decisiones y tiene que hacerse cargo. Es el que toma las decisiones. Por eso salí a aclararlo, sabía que no podía dejar pasar que el director deportivo me atacara de esa manera.

Sobre Lautaro Martínez
Es espectacular, tiene unas condiciones impresionantes, se le veía que iba a ser un gran jugador, ahora explotó y lo está mostrando. Es muy fuerte, tiene un uno contra uno muy bueno, tiene mucho gol, en el área se pelea con cualquiera, aguanta, se gira, se la rebusca solo. Tiene mucha calidad. Es muy completo. Tiene mucho parecido con Luis, los dos se manejan muy bien con el cuerpo, aguanta la pelota, a la hora de cargar, a la hora del gol, tienen cosas parecidas. En la Copa América hizo un gran torneo, con goles. El equipo acabó jugando bien, demostró que podía ser fiable. En amistosos importantes se rindió de buena manera, ahora tendremos otra oportunidad con él.

Sobre el Cholo Simeone
Me parece que hizo un trabajo espectacular. Año tras año se va renovando el equipo, van y vienen jugadores y sigue sacando rendimiento con una idea de hace muchísimo tiempo en que los jugadores están convencidos de lo que hacen. Por eso rinde y tiene mucho mérito estar tantos años y siempre compitiendo.

Sobre Neymar
A nivel deportivo, Ney es uno de los mejores del mundo y me encantaría que volviese. Era una persona muy alegre, estaba siempre contento, se divertía tanto dentro como fuera de la cancha. Hacía que el vestuario tuviera una alegría diferente.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto