Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Las 10 historias de Gerónimo Rulli, el héroe que tiene a Boca en su horizonte

La explosión y el bajón, el Brujo Manuel y un gesto híper sensible, el pase clave y el amor por Estudiantes...

Las 10 historias de Gerónimo Rulli, el héroe que tiene a Boca en su horizonte
Las 10 historias de Gerónimo Rulli, el héroe que tiene a Boca en su horizonte (EFE)

Por Enrique Gastañaga

¿Qué hay detrás de Gerónimo Rulli, de ese arquero derivado en héroe del Villarreal por la frialdad para patear su penal con exactitud total y por la intuición para adivinar el destino de la ejecución de David De Gea? Hay una vida que podría sintetizarse en un decálogo de historias con los matices más diversos...

  1. El debut, la explosión y el récord. Gero jugó su partido número uno en Estudiantes en 2013. Tenía 19 años. Entregó sobriedad y seguridad de entrada. También dibujó una racha histórica de 588 minutos con el arco invicto.
  2. El arquero del futuro. Eso se decía de Rulli en sus primeros tiempos en Estudiantes. Tan potente resultó su aparición que enseguida se le predijo un futuro colosal.
  3. El pase millonario. Rápido desde Europa se fijaron en Rulli. A un año de su estreno en Primera, apareció un grupo inversor en 2014, pagó 4.000.000 de dólares por el 80 por ciento del pase y lo cedió a la Real Sociedad, donde se quedaría cinco temporadas.
  4. El bajón que lo perturbó. Después de varias citaciones a la Selección, que por ejemplo incluyeron los Juegos Olímpicos de 2016, el nivel de Rulli decayó y perdió la titularidad por primera vez. Fue en el segundo semestre de 2017. Y él en un momento se sinceró: "Es el peor momento de mi carrera. Nunca la había pasado tan mal. Estoy frustrado. Lo charlé con el entrenador. Todos me dicen que saldré adelante. Mucha gente por la calle me pregunta por qué me estanqué”.
  5. La visita al Brujo Manuel. En aquellos tiempos llenos de interrogantes, Rulli visitó al hombre que ayudó a muchos clubes (Estudiantes e Independiente) y también a la Selección (en la previa al Mundial de Rusia). El propio Gero lo reconoció en enero de 2018: "Cuando fui en Navidad a Argentina, hablé con el Brujo Manuel, una persona de confianza que conozco de Estudiantes de toda la vida. Me vino bien y salí reconfortado".
  6. La transferencia clave. Después de un préstamo de un año en el Montpellier, donde atajó 28 partidos, surgió en septiembre del año pasado el interés del Villarreal, que puso 5 millones de euros y se lo llevó. Se venía lo mejor.
  7. El arco invicto y la gloria. El Villarreal le regaló la alegría más grande de su carrera. Se repartió el arco con Sergio Asenjo, titular en la liga española. A Rulli le tocó la Europa League, donde no sólo fue héroe y campeón. Además, se transformó en el arquero que más vallas invictas sumó en la competencia: no le hicieron goles en 6 de los 13 partidos.
  8. Las alegrías que le regaló a un niño con cáncer. Apenas llegó a la Real Sociedad, demostró Rulli todo lo sensible que es. Se encontró con Danel, un niño de cinco años, fanático del equipo, que luchaba contra un cáncer. La quimioterapia lo había dejado calvo. Gero estuvo junto a él siempre sorprendiéndolo y haciéndolo feliz: aparecía en sus cumpleaños, lo invitaba al cine, a comer a su casa, le regalaba camisetas, guantes… Danel se curó y sus padres consideran a Rulli como parte de su familia.
  9. El sueño de Boca. No duda Rulli en contar que su madre es fanática de Boca y que sueña con verlo atajando ahí. También acepta que alguna vez le gustaría que esa posibilidad se concrete. El tiempo dirá.
  10. Estudiantes está primero. De todos modos, aunque reconoce lo que le genera el xeneize, siempre Rulli remarca que “si tengo que elegir entre Boca o volver a Estudiantes, me quedo con Estudiantes. Ahí es donde me crié”.

Lo más Visto