Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Laporta habló del futuro de Messi: ex presidente del club dijo que Leo "ama al Barsa y seguro que le dará una oportunidad"

El ex presidente del Barcelona y candidato en las próximas elecciones contó cómo buscará retener a la Pulga en el club

Lionel Messi homenajeó a Maradona durante el último partido
Lionel Messi homenajeó a Maradona durante el último partido (Prensa Newell's)

El mundo Barcelona se mueve desde hace más de una década alrededor de Lionel Messi. La Pulga cambió para siempre la historia del club catalán aunque el futbolista podría irse de la institución cuando finalice su contrato a mediados del año que viene.

El argentino estaba peleado con Josep María Bartomeu quien terminó renunciando como presidente del Barcelona aunque todavía no es seguro que contiúe su carrera allí. Se definió finalmente que las elecciones para elegir el nuevo presidente sean el 24 de enero y ahora quien habló fue Joan Laporta.

El ex presidente del club entre 2003 y 2010 confirmó que será precandidato en las próximas elecciones y salió a hablar del argentino. "Nadie puede dudar que Messi quiere al Barsa. Es cierto que está muy decepcionado por cómo se lo trató. Insisto que Messi ama al Barsa y seguro que le dará una oportunidad. Me veo capaz por el respeto y estimación que nos tenemos, de tener una conversación con él, cuando corresponda, para ayudarlo a decidir y que sea lo mejor para el Barsa y para él", afirmó.

El ex dirigente sostuvo además que todavía no habló con el rosarino sino que lo hará, una vez que pasen las elecciones y en caso de que se confirme su victoria. Laporta explicó también sobre Messi: "Sé que nos dará margen. En la vida puede pasar de todo. Es verdad que seguramente tendrá ofertas de otros clubes, pero es que siempre las ha tenido. En 2006 Moratti pagaba 250 millones de euros y decidí que no. Ahí vi la estimación de Messi y su familia al Barsa. Me preguntó su padre lo que haría como padre y le dije que lo mejor era quedarse. Hablamos de 2006".

El ex dirigente detalló también que "él y toda su familia están a gusto aquí, en Catalunya. Les gusta la vida que llevan en Barcelona o Castelldefels. Lo de Messi no es una cuestión de dinero, así que debemos estar a la altura como club. Debemos darle un trato casi familiar a los jugadores. Si se hubieran realizado las elecciones antes, quizás ya no estaríamos en esta situación".

Finalmente, cerró contando que con La Pulga "tenemos una relación de respeto y cariño. Lo mejor para él es esperar a ver quién gana las elecciones y qué le propone. Creo que con una buena propuesta, Messi elegiría al Barsa. El nos conoce y sabe cómo tratamos a los jugadores, a la Masia. Si de algo estoy orgulloso es que siempre se ha cumplido lo que le he dicho. Queremos un proyecto ganador, que vuelva a dominar la Champions, y creo que con Leo en la plantilla hay mimbres para hacer un buen cesto. Es importante que vuelva la alegría al club y a la plantilla. Espero que lleguemos a tiempo para que se produzca esta conversación".

Lo más Visto