Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La vuelta del fútbol en Bolivia ya tiene fecha pero hay excepciones: el Ministerio de Salud confirmó que regresará en noviembre aunque Bolívar y Wilstermann volverán antes

El Gobierno boliviano dio detalles de las fechas que manejan para la vuelta del fútbol y sería el último país en retomar las actividades en Latinoamérica

Jorge Wilstermann sería uno de los equipos que podría volver antes a los entrenamientos.
Jorge Wilstermann sería uno de los equipos que podría volver antes a los entrenamientos.

Mientras que en algunos países el fútbol ya regresó, la situación en Latinoamérica todavía es compleja ante el aumento de casos de coronavirus.

Sin ir más lejos, países como Perú, Ecuador, Brasil y Chile están en alerta por el aumento de casos mientras que se discuten los protocolos para la vuelta del fútbol. En Brasil, por caso, el deporte ya regresó en medio de fuertes cuestionamientos.

En Bolivia, por ejemplo, confirmaron que el torneo Apertura de la División Profesional regresará recién en noviembre, siendo hasta ahora el país de la región que más tarde regresará a las prácticas.

"A principios de septiembre tendremos la curva más alta, luego tendremos un tiempo de meseta, de ahí irá bajando paulatinamente y pensando fríamente, y con las buenas condiciones, en noviembre estarían volviendo las competiciones" aseguró René Sahonero, asesor del Ministerio de Salud.

Bolivia cuenta hasta ahora con más de 70 mil infectados y cerca de 2800 muertos por la enfermedad. "Aclarar que todos los jugadores han perdido estado físico, la dieta que han recibido ha sido diferente y tienen que entrar en un proceso de adaptación. Los clubes deben tener la paciencia necesaria para darle todas las condiciones a los jugadores", agregó Sahonero a radio Panamericana de La Paz.

Sin embargo, aseguró que "la aprobación de esos protocolos no quiere decir que todos los clubes tengan que salir a entrenar. Habrá un trato especial para el trabajo de la Selección y estos equipos que tienen que jugar torneos internacionales". De esta manera, se espera que los clubes Bolívar y Jorge Wilstermann regresen un poco antes a los entrenamientos con la mira puesta en la Copa Libertadores.

Lo más Visto