Internacional

La vez en la que Álvaro González se "cruzó" con Messi

Antes de la pelea con Neymar, el jugador español ya había tenido un fuerte cruce con la Pulga en un duelo por Copa del Rey

Álvaro González se había cruzado con Messi antes de la pelea con Neymar
Álvaro González se había cruzado con Messi antes de la pelea con Neymar - Alejandro García (EFE, EFE)

El pasado fin de semana el clásico francés entre el PSG y el Olympique de Marsella terminó en escándalo: escupitajos, fuertes entradas, goles anulados, cinco expulsados y acusaciones de racismo.

Dos de los protagonistas de este duelo fueron Neymar y Álvaro González. Mientras que el brasileño golpeó de atrás al español y se ganó la roja, se fue acusando al español de haber realizado dichos racistas.

Los dos se manifestaron en redes sociales mientras que los ánimos todavía siguen bien arriba y se espera una importante sanción al futbolista del PSG. Pero el jugado del Olymmpique no es ajeno a los escándalos y, curiosamente, ya tuvo antes un cruce con un tal Lionel Messi.

Hace más de 4 años, cuando González jugaba para el Espanyol, se enfrentó a la Pulga durante tres encuentros durante distintos torneos. Tras el 0 a 0 en La Liga, volvieron a jugar el clásico español por la Copa del Rey. Y en el partido de vuelta, el español y el argentino tuvieron un cruce de palabras.

En una jugada de ataque para el Barcelona con Messi controlando la pelota, Álvaro González lo frenó de un codazo y La Pulga reaccionó. "Me diste, mirá dónde me diste", soltó el argentino. La respuesta del español fue clarita: "¿qué quieres, que te deje pasar?". Y continuó picante: "Eres muy bajito".

Messi decidió responderle "y tú eres muy malo" y la cosa quedó allí. Tras el partido, el propio jugador del Espanyol fue consultado por esta polémica en conferencia de prensa. "Es lo único que le puedo reprochar, porque en lo demás seguramente salga perdiendo", comenzó diciendo.

Frente a la consulta sobre los dichos y la respuesta de la Pulga, el futbolista español aseguró: "Pues tiene razón. En esa situación él tira para su terreno... El me dice 'eres malo' y yo no tengo nada que decirle. Y yo a él le digo que 'es bajito' y no tiene nada que decirme porque yo soy un poco más alto que él. No hay que llevarlo más allá, creo que es una situación más de partido".

Lo más Visto