Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La última polémica con Mario Balotelli: fue a entrenarse y no lo dejaron entrar

El delantero, que está en conflicto con su club, iba a reincorporarse a las prácticas tras sufrir una enfermedad, pero no le permitieron ingresar al predio donde se desarrollaban

Mario Balotelli no pudo entrar al predio del Brescia
Mario Balotelli no pudo entrar al predio del Brescia (EFE)

Mario Balotelli (29) es tan talentoso como polémico. Su carrera se desarrolló en los mejores clubes del fútbol europeo, pero nunca pareció poder asentarse en ninguno antes que algún incidente lo hiciera alejarse y buscar un nuevo equipo. Nacido en Palermo, Italia, y de padres ghaneses, Balotelli debutó oficialmente a los 15 años en el Lumezzane de la C1 del calcio antes de llamar la atención del Inter. Sus frecuentes problemas disciplinarios y cruces con José Mourinho lo llevaron a alejarse en 2010.

A su llegada al Manchester City se reencontró con Roberto Mancini, DT que lo hizo debutar, y parecía que podía volver a mostrar su potencial. Pero tras tres años en los que se destacó más por sus expulsiones que por sus goles, se alejó del equipo inglés en medio de controversias que llegaron hasta los tribunales. Se fue al Milan (club del que es hincha) y sus buenas actuaciones llevaron a Liverpool a confiar en él como reemplazo de Luis Suárez. Pero al volver a Inglaterra volvieron los problemas.

Fue considerado una de las peores incorporaciones de la historia de los Reds, y tras un préstamo poco exitoso en Milan, Jürgen Klopp lo descartó definitivamente. Empezaba la segunda etapa de la carrera de Balotelli: su peregrinar por clubes menores. La primera parada fue el OGC Nice francés. Allí sufrió ataques racistas pero recuperó su nivel: en 2018 fue convocado a la Azzurra después de cuatro años. Pero cuando no fue transferido al Olympique Marsella, decidió rescindir su contrato e irse solo.

Jugó seis meses en el OM y, tras otra salida tumultuosa, llegó al Brescia en agosto de 2019. El club de su ciudad natal volvía a la Serie A después de ocho años, y Balotelli era su incorporación estelar. Pero la calma no le duró mucho a Super Mario: la decepcionante actuación del Rondinelle en su vuelta, que llevó a la dimisión de su entrenador Eugenio Corini un mes antes de que el campeonato se detuviera con el equipo en último lugar, hizo que Balotelli chocara con el presidente Massimo Cellino.

El 6 de junio, Balotelli no regresó a las prácticas tras que se levantaran las restricciones por la pandemia, y Brescia le anunció que rescindían su contrato. Pero hoy, para sorpresa de todos, Mario apareció en el entrenamiento. Adujo una gastroenteritis, y dijo haber enviado un e-mail anunciando que se presentaría. Pero en la puerta del predio, le rechazaron la entrada. El seguro médico no lo cubría, afirmaron. "Ahora que digan que no quiero entrenar", refunfuñó mientras se iba. Una más. ¿La última?

Mario Balotelli no pudo entrar al predio del Brescia
Mario Balotelli no pudo entrar al predio del Brescia | EFE
Mario Balotelli no pudo entrar al predio del Brescia
Mario Balotelli no pudo entrar al predio del Brescia | EFE

Lo más Visto