Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La sorpresiva frase de Gianni Infantino sobre la posiblidad de un Mundial cada dos años: "El Super Bowl se oreganiza todos los años, ¿por qué no?"

El presidente de la FIFA dialogó en una visita institucional por Israel y explicó los motivos por los cuales quiere que haya una Copa del Mundo cada un par de años

¿Mundial cada dos años?
¿Mundial cada dos años? (EFE)

El Mundial de Qatar 2022 se acerca cada vez más. Sin ir más lejos, ya tenemos tres clasificados: Qatar, Alemania y Dinamarca. Lo cierto es que mucho se ha hablado de que la Copa del Mundo pase a jugarse cada dos años, una idea que tiene el actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

"El Super Bowl se organiza todos los años, ¿por qué no tener una Copa del Mundo cada dos años?", dijo en una visita institucional por Israel. Y añadió: "Muchos críticos dicen que sería perjudicial, pero los estudios de FIFA aseguran que no disminuiría la magia del torneo porque su frecuencia no afectaría su calidad y reputación".

"Ya hemos decidido que habrá una Copa del Mundo con 48 selecciones a partir de 2026. Si se llevará a cabo durante dos o cuatro años, todavía está en la fase de consulta. Precisamente porque es un torneo mágico, tendría que celebrarse con más frecuencia", completó Infantino.

Por último, sostuvo: "La reputación de un evento depende de su calidad, no de la frecuencia. Cada año tienes un Wimbledon o la Champions League y todos están emocionados y esperando".

Lo más Visto