Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La sorpresiva decisión del fútbol mexicano: Se eliminó el ascenso por cinco años

Las autoridades del fútbol mexicano confirmaron que se eliminaron los torneos de ascenso por los próximos cinco años

En medio de la pandemia mundial por el coronavirus, las autoridades del fútbol mexicano tomaron la decisión de eliminar los torneos de ascenso por los próximos cinco años. La noticia fue anunciada Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX y Ascenso MX, dio a conocer que por los próximos cinco años no habrá ascenso y descenso en el futbol mexicano.

Por su parte, las autoridades anunciaron que el Ascenso MX tendrá un nuevo formato y ahora funcionará como un semillero de los clubes de Primera División. Además habrá un fuerte apoyo económico, de entrada cada club recibirá más de 30 millones de pesos mexicanos. La intención es que el torneo se parezca, en cierto punto, a la MLS de Estados Unidos, que está compuesta por franquicias.

  • Eliminar el descenso y ascenso en tanto se consolida el proyecto de la nueva Liga, por al menos cinco temporadas (5 años).
  • Dar por terminada la temporada 19-20 del Ascenso MX, sin campeón.
  • Crear un formato de división que tenga objetivo ser semillero. Por lo que se elimina la regla de menores 20-21 en la Liga MX

Por su parte, también anunciaron una serie de medidas para los clubes que actualmente forman parte del ascenso y que dentro de poco no podrán competir más, como por ejemplo, Dorados de Sinaloa, que hasta hace poco tuvo a Diego Maradona como DT.

  • Se entregarán 60 millones de pesos mexicanos a los 12 clubes, además se les hará entrega del fondo de contingencia, descontando adeudos en controversias y todo lo que tengan vigente. También se destinarán 250 millones de pesos anuales por cinco temporadas, 20 millones de pesos anuales por club.
  • Control económico como punto fundamental que los gastos no sean superiores a los ingresos.

Lo más Visto