Internacional

La sorprendente frase de Zlatan Ibrahimovic a sus 39 años: "No echo de menos al Balón de Oro, el Balón de Oro me echa falta a mí"

El delantero del Milan sacó pecho por todo lo conseguido en su carrera profesional: "No tengo nada menos que Cristiano Ronaldo o Lionel Messi"

Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan(EFE)

Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan | EFE

Zlatan Ibrahimovic tiene 39 años pero sigue haciendo de las suyas. El delantero sueco tuvo 25 temporadas en un máximo nivel: Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milan, PSG, Manchester United, Los Angeles Galaxy y su vuelta a Milan, donde se cansó de hacer goles.

Más allá de esto, Zlatan nunca pudo ganar la Champions League. "Crees que hubiera sido mejor jugador si la hubiese ganado? Si lo hubiera ganado, hubiera sido maravilloso. No la gané, pero eso no me convierte en un peor jugador. Es como los que me dicen: "Zlatan, no ganaste el Mundial, no eres un buen jugador". Está bien ... Es más fácil gana un Mundial cuando eres francés que sueco. Después, para volver a la Champions, cuanto más esperas, más agradable es ganarla, ¿no? Todavía tengo metas. Quiero ganarlo. En el club lo gané todo menos la Champions. Pero no me quejo porque he hecho más que muchos otros. Estoy feliz", dijo.

Además, agregó: "Me siento orgulloso de eso. Todavía estoy aquí. La gente hablaba de mí: 'No es lo suficientemente bueno', 'No va a llegar. No echo de menos el Balón de Oro, el Balón de Oro me echa en falta a mí. Todos queremos un trofeo que dice que eres el mejor del mundo, pero es que en el fondo creo que soy el mejor jugador del mundo. Sería prestigioso ganarlo, pero los votantes deciden".

Por otra parte, se comparó con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. "Si estás hablando de cualidades intrínsecas, no tengo nada menos que ellas. Si miras los trofeos, sí, no gané la Champions ... Pero no sé cómo lo calculas. No estoy obsesionado con eso. Porque cuando haces cosas buenas colectivamente, el individuo te sigue. El individuo no puede ser bueno si el colectivo no es bueno", concluyó Ibrahimovic.

Comentarios