Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La sorprendente frase de Mauricio Pochettino antes de que PSG reciba a Nantes por la Ligue 1: "Si no nos dan tiempo para desarrollar nuestra idea, bueno...lástima"

El entrenador del elenco francés se refirió al momento futbolístico: "También necesitamos algo de tiempo, que muchas veces no existe ene l fútbol, no seremos ni los primeros ni los últimos, pero estamos felices de aportar nuestro conocimiento"

Mauricio Pochettino, DT de PSG
Mauricio Pochettino, DT de PSG (EFE)

PSG recibirá este sábado desde las 13 horas de Argentina a Nantes por la fecha 14 de la Ligue 1. El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino ganó 11 partidos, empató 1 y perdió 1 en lo que va del campeonato y le lleva 10 unidades al segundo, que es el Lens. Sin embargo, el rendimiento futbolístico no convence y tampoco le pudo a ganar a Brujas y RB Leipzig en la Champions League, de visitante.

"También necesitamos algo de tiempo, que muchas veces no existe en el fútbol. Si no nos lo dan para desarrollar nuestra idea del PSG bueno... lástima. No seremos los primeros ni los últimos. Pero estamos felices de aportar nuestro conocimiento", comentó Pochettino en una entrevista con Diario L'Equipe. Además, insistió: "Si no nos dan tiempo para desarrollar nuestra idea, bueno... lástima".

Por otra parte, el entrenador argentino se refirió a manejar un grupo de estrellas. "Gestionamos personas con emociones. El comportamiento de todos no es una línea plana. Es una sucesión de altibajos, uno está contento, el otro está lesionado, uno está jugando, el otro no... Creo que lo más importante es intentar equilibrar los estados de ánimo, los estados de forma", expresó.

Y añadió: "Es un gran desafío. No es una tortura. Tenemos el coraje y también la humildad de saber que si queremos triunfar, tendremos que adaptarnos. No debemos olvidar que en nuestras manos tenemos a los mejores jugadores del mundo, pero también a sus familias, sus círculos mediáticos, sus seguidores... No es fácil. Hay que encontrar el equilibrio y eso también se aplica a los jugadores".

"El entorno a menudo hace que el jugador crea que solo tiene derechos y no obligaciones. Cuando el equilibrio no es correcto, ahí es donde comienza a torcerse", cerró Pochettino.

Después de recibir a Nantes, el miércoles 24 de noviembre el PSG visitará a Manchester City por la Champions League. Vale la pena recordar que en el Parque de los Príncipes ganó 2 a 0, con goles de Gueye y Messi.

Lo más Visto