Internacional

La sinceridad de Ricardo Gareca antes de enfrentar a Argentina: "Los futbolistas no son responsables de lo que está ocurriendo en Perú"

Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, palpitó el partido de este martes ante Argentina y se refirió a la situación política que está atravesando Perú 

Ricardo Gareca en Perú
Ricardo Gareca en Perú - MARTIN BERNETTI (EFE)

Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, palpitó el partido de este martes ante Argentina y se refirió a la situación política que está atravesando Perú.

"No queremos cargar con todo esto, los futbolistas no son responsables de lo que está ocurriendo. En la Eliminatoria anterior hacía 36 años que no se iba al Mundial y no queríamos hacernos responsables. Ahora no somos responsables de los temas políticos del país. Queremos darle una alegría a la gente, pero no nos involucren en una cuestión que no tenemos nada que ver. Queremos que al pueblo, que no tiene nada que ver, le vaya bien. Pero no nos hacemos cargo", manifestó el entrenador.

Y en la misma línea, agregó: "No estamos ajenos a todo lo que está pasando. Deseamos lo mejor para Perú. Nuestra solidaridad con las familias de los muertos, con los inconvenientes. A mí me interesa meterme en el partido y no involucrarnos en temas políticos. Queremos que se solucione todo para bien de la gente y del país".

En cuanto a lo futbolístico, agregó: "Tenemos que mejorar bastante, en general, en todo. No fue bueno el último partido. Ambiciono y ambicionamos mejorar, en general. Es necesario... Hay que trabajar este partido. No salir y atacar por el hecho de que Perú tenga un solo punto. No la veo mal a Argentina, como dice el periodista. Está bien posicionada".

"Si bien no ganó el último partido, fue un buen planteamiento de Paraguay. Vamos a trabajar para ganarlo, pero no por tener pocos puntos nos nos obligamos a desprotegernos y facilitarle el partido a Argentina. Argentina tiene no sólo a Messi. Nosotros debemos hacer un funcionamiento a nivel de equipo para neutralizar todos los puntos del rival", siguió Gareca.

Y por último, admitió que necesitan sí o sí la victoria: "Las Eliminatorias son difíciles, complicadas. De no conseguir los tres puntos quedaríamos complicados, pero no fuera de toda chance. Siempre hemos sido una selección que cree y en estos sistemas de dos partidos por fecha tiene mucho que ver la parte psicológica, donde uno tiene que estar muy fuerte. Porque hay fechas en que sumas uno y otras sin puntos. Y fechas con los seis... En esos momentos uno empieza a verse de diferente manera, en todos los aspectos. En caso de seis puntos decís 'no estoy tan lejos'. El objetivo de Perú no es alcanzar la punta, ni el segundo o tercer puesto, sino ver las chances del cuarto, el sueño de volver a estar en un Mundial. Sabemos dónde estamos ubicados".

"Este no es el mejor momento nuestro, pero es propicio por el nivel de la selección que enfrentamos. Son de los momentos que uno espera para levantar. El arranque no es el deseado... Vamos a hacer todo lo posible para neutralizar a los jugadores de Argentina, nadie duda de la capacidad de Messi, y el esquema no tiene que resentir el juego de Perú. Cuando se tiene un mal resultado, estamos todos, no es cuestión de juzgar a los futbolistas o decir que están en un bajo nivel. Estamos todos involucrados. Los muchachos son los primeros que quieren revertir la situación, darle una alegría a la gente y ganar", cerró.

Lo más Visto