Internacional

La sinceridad de Andrés Iniesta luego de la llegada de Xavi como entrenador de Barcelona: "Le deseo toda la suerte del munod y estoy convencido de que estará bien porque se ha preparado"

El mediocampista de Vissel Kobe en Japón analizó el arribo de su ex compañero y amigo en las épocas más gloriosas del conjunto culé: "Encaja perfectamente no solo por lo que puede saber sobre la casa o el club, sino porque está preparado para ello"

Andrés Iniesta, actualmente en el fútbol japonés
Andrés Iniesta, actualmente en el fútbol japonés (Vissel Kobe)

Barcelona decidió despedir a Ronald Koeman luego de la derrota con Rayo Vallecano por LaLiga de España y esta semana asumirá Xavi Hernández, un hombre que como jugador le ha dado la máxima gloria al club. Lo cierto es que el que opinó de su llegada fue otro excelente futbolista como Andrés Iniesta, hoy en el Vissel Kobe de Japón.

"Está preparado. Se ha estado preparando y está capacitado. Encaja perfectamente, eso es seguro. No sólo por lo que puede saber sobre la casa o el club, sino porque está preparado para ello. Es importante, no solo por lo que representa como jugador sino como entrenador. Está listo para afrontar este reto", dijo el español a Bein Sports.

Y agregó: "Le deseo toda la suerte del mundo y estoy convencido de que estará bien porque se ha preparado para ese momento y está muy emocionado de poder asumir este reto. Espero que se den las circunstancias para tener éxito. Le deseo lo mejor. Para él como compañero, pero también para el Barça como club".

Iniesta y Xavi compartieron vestuario en el Barça durante 13 temporadas entre la 2002-03 y la 2014-15. Juntos ganaron siete Ligas y cuatro Champions League, dos Mundiales de Clubes, dos Copas del Rey, seis Supercopas de España y dos Supercopas de Europa. Y en la selección sentaron cátedra en un centro del campo legendario con la conquista del Mundial-2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012.

Lo más Visto