Internacional

La sentida opinión de Marcelo Bielsa sobre la creación de la Superliga Europea: "Que los poderosos sean más ricos y el resto sean más débiles, no le hace bien al fútbol"

Luego del empate ante Liverpool por la Premier League, Marcelo Bielsa no se quedó callado y manifestó su opinión sobre la creación de la Superliga Europea

Marcelo Bielsa, en contra de la creación de la Superliga Europea

Por una nueva fecha de la Premier League, Leeds United empató 1-1 ante Liverpool en condición de local y quedó en la décima posición del torneo con 46 puntos, a sólo ocho unidades de la zona de clasificación a las copas internacionales.

Sadio Mané abrió la cuenta para los de Jürgen Klopp, mientras que Diego Llorente igualó la historia para el conjunto de Marcelo Bielsa, que jugó un buen partido y se llevó un empate ante uno de los mejores equipos del mundo.

Antes de disputar el partido, los jugadores de Leeds United salieron al campo de juego con una camiseta que contenía un mensaje contra la creación de la Superliga Europea, que puso en jaque la disputa de las competencias de la UEFA, como por ejemplo, la Champions League. "El fútbol es para los fans", manifestaron los futbolistas del equipo de Bielsa, quienes se manifestaron en contra de la creación de la Superliga Europea, que privilegia a los grandes clubes y deja de lado a los demás.

Sin ir más lejos, Marcelo Bielsa también dejó su opinió sobre esta cuestión: "Que los más poderosos sean poderosos por lo que producen y convocan, pero el resto es indispensable. Lo que le da salud a la competencia es el desarrollo de los débiles, no el exceso de crecimiento de los fuertes".

"La lógica que impera en el mundo, y el fútbol no está fuera de eso, es que los poderosos sean más ricos a costa de que el resto sea más pobre. Esto no sucede de un día para otro. Hay un montón de estructuras que le ponen límite a la desigualdad que se han ido flexibilizando y concediendo y llega un momento que sucede lo que es inevitable", siguió Bielsa.

Y por último, cerró: "No me sorprende la verdad... Pasa en muchos órdenes de la vida social, ¿por qué no iba a pasar en el fútbol? Que los poderosos sean más ricos y el resto más débiles, no le hace bien al fútbol. Los poderosos siempre privilegian sus intereses respecto al resto. Hay estructuras que debían haber evitado este predominio", cerró.

Lo más Visto